domingo, 17 de septiembre de 2017

Menotti: “La Bombonera es un estadio muy pesado”

El extécnico César Luis Menotti, figura respetable en cuanto a fútbol se refiere, no entiende los motivos que llevaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a decidir que el partido del 5 de octubre ante Perú se juegue en la Bombonera y no en el Monumental de Núñez, como estaba pactado con anterioridad.

Es más. El experimentado estratega (admirado por el ya retirado crack de River Pablo César Aimar) considera que se trata de un escenario “difícil” que puede condicionar el desempeño de la Albiceleste.

“El estadio de Boca Juniors es muy especial y pesado. Si uno está jugando bien, la afición ayuda mucho. Pero si no estás en un buen día, te pifian y te complican”, reconoció Menotti al medio peruano Depor.

También advirtió que “nadie se ha dado cuenta que (Ricardo) Gareca conoce muy bien La Bombonera, lo cual es importante en la charla”.

El 5 de octubre, la Argentina se jugará la vida. Tendrá la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos para continuar con chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Hay presiones sobre el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. Unos señalan que el cambio de escenario resulta secundario y que ello no incidirá en el buen resultado que se espera del combinado, pues lo que es preciso es que los jugadores “suden la camiseta”.

LE GUSTA ICARDI El exjugador argentino Hernán Crespo consideró que su compatriota Mauro Icardi “es perfecto” para jugar con Lionel Messi en la delantera y que es el hombre correcto para conseguir el pase al próximo Mundial.

“Icardi es perfecto para jugar con Messi. Antes había muchas polémicas relacionadas con su nombre, que yo nunca compartí. Ahora parece que todos están de acuerdo”.

“Es el delantero correcto para llevarnos al Mundial, aunque no será algo fácil de lograr”, agregó, refiriéndose a la fase de clasificación para Rusia 2018, en la que Argentina es quinta.

Crespo, exjugador de River Plate, Inter, Milan, Chelsea y actual vicepresidente del Parma, afirmó que Icardi es el delantero puro que más le gusta en Europa.

“Después de Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo, que son de otro planeta, Icardi es el atacante que más me gusta. A sus 24 años ya es un campeón y puede convertirse en una estrella”, dijo.

Pese a sus óptimos registros goleadores, el delantero del Inter tardó más de tres años para entrar en la lista de Argentina, algo que sorprendió mucho a Crespo.

“Les garantizo que quien duda del valor de un elemento de ese tipo entiende poco de fútbol. Es un perfecto finalizador y ahora, además, aprendió a moverse en función del equipo”.

“Antes estaba dentro del área de penal, esperaba el balón y cuando le llegaba remataba. Ahora crea líneas de pase, se mueve a la derecha y a la izquierda para dejar espacios a sus compañeros. Se está convirtiendo en un líder”.

Necesidad

Si Argentina no le gana a Perú, no podrá clasificar al Mundial de Rusia 2018. Hay mucha presión en la Albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario