viernes, 30 de junio de 2017

Racing vence 3-1 a Independiente Medellín en ida de segunda fase de Sudamericana



El argentino Racing Club derrotó al colombiano Deportivo Independiente Medellín por 3-1 (parcial 2-0), en un atractivo encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado la noche del jueves en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Miguel Barbieri (15), Brian Fernández (23) y Marcos Acuña (57) anotaron los goles para el triunfo de la 'Academia', mientras que Edinson Toloza (46) descontó para el 'Poderoso'.

El desquite se jugará el 27 de julio en Medellín, y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que sostienen los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que empataron 1-1 en el partido de ida.

Con mucha determinación, Racing salió desde el comienzo a embestir al elenco colombiano, al que arrinconó con una propuesta frontal y vertiginosa, a la que Independiente Medellín respondió como pudo, superado en ritmo.

Dentro de ese arranque agresivo, el local pecó de algunas imprecisiones, y además tuvo que sobreponerse a la prematura salida de Lautaro Martínez por una lesión muscular.

Sin embargo, el dominio de Racing encontró premio enseguida con el primer gol, que llegó en un tiro de esquina de Acuña; en lo alto, Barbieri le ganó a la flojísima salida del arquero David González.

El equipo colombiano sintió el impacto, y el local mantuvo el ritmo intenso, y así llegó el segundo tanto, en el que Cuadra bajó de cabeza la pelota para Brian Fernández, que en su regreso a Racing tras un préstamo en Sarmiento de Junín volvió y anotó con un derechazo cruzado, en una veloz diagonal en la que superó los cierres de Pertuz y Saiz.

El encuentro ganó en llegadas y en estocadas de unos y otros, porque el 'Poderoso' despertó de su letargo y empezó a llegar, ante un Racing que se mostraba potente en el ataque, pero también exhibía algunas fisuras en la zaga.

Así, Cuadra envió un centro que Acuña no llegó a conectar por poco, y Diego González estuvo cerca de lograr el tercero para la Academia con un cabezazo que reventó el travesaño.

Del otro lado, el arquero Gómez voló para sacar del ángulo un remate bombeado de Toloza, y en tiempo de descuento, otra vez Gómez se estiró para descolgar un zurdazo frontal que buscaba el ángulo izquierdo.

Descuento fugaz

A diferencia de lo sucedido en la primera parte, en la segunda mitad fue el 'Poderoso' el que pegó primero, ya que en la reanudación Toloza luchó una pelota que la defensa de Racing no terminó de despejar; a pura garra el delantero se abrió paso y superó la marca de Barbieri para derrotar a Gómez con un puntazo al rincón.

El DIM celebró el descuento, que renovaba su esperanza, pero Racing se recompuso, retomó el control y volvió a estirar diferencias, esta vez con un impecable remate combado del 'Huevo' Acuña, que entró por el segundo palo, inalcanzable para González.

Quedaba todavía un buen rato, y en ese lapso fue el equipo albiceleste el que mantuvo el protagonismo, aunque Independiente Medellín no se resignó y trató de achicar distancias, dentro de un panorama incierto y entretenido.

Con varios pasajes de buen juego, Racing se quedó con un duelo que le abre muy buenas perspectivas de cara al desquite, con la posibilidad de asegurarse el boleto en Medellín, donde los cafeteros se verán obligados a ganar al menos por 2-0 para revertir la llave, y con margen mínimo para equivocarse ante una 'Academia' que aprobó con creces el primer examen. (29/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario