viernes, 30 de junio de 2017

Independiente de Argentina negocia por Chumacero



La dirigencia de Independiente de Argentina ofertó ayer a The Strongest 1,4 millones de dólares por la mitad del pase de Alejandro Chumacero.

Dirigentes del Rey de Copas aseguraron que las negociaciones “están bien encaminadas”.

Mientras que el empresario de jugadores, Silvio Fontana, quien es uno de los intermediarios para la venta de Chumacero al exterior, confirmó ayer que si bien está “muy cerca” el cuadro argentino, existen otros dos destinos a los que puede llegar el volante. Turquía e Italia también son opciones.

Algunos medios argentinos aseguraron anoche que la negociación del pase del mediocampista estaba “casi” cerrada, pero Fontana aclaró que el tema no está definido. El técnico del plantel argentino, Ariel Holan, pretende reforzar su equipo con el volante paceño para armar su equipo para la Copa Sudamericana y el torneo local.

El periodista argentino del diario Olé, Favio Verona, quien entrevistó a dirigentes del club de Avellaneda, aseguró que el Rojo está dispuesto a pagar 1,4 millones de dólares por la mitad de la ficha de actuación del futbolista de 26 años.

Sobre el tema, el vicepresidente de The Strongest, Freddy Téllez, afirmó que el club de Achumani “no podrá ninguna traba” para impedir la salida del futbolista.

Holan eligió a Chuma

Holan se reunió el pasado miércoles con la dirigencia de su equipo para comenzar a armar el plantel para el siguiente torneo. Una de las principales exigencias es contar con jugadores de categoría y entre ellos está el volante nacional y el chileno Gonzalo Jara.

Además se confirmó que un volante mixto es la prioridad de Holan, posición en la que observó a Chumacero, pero el técnico aseguró que “lo que le gustó del jugador boliviano es su polifuncionalidad y la llegada a gol que tiene”, dijo Verona.

El cuadro rojo argentino quiere ganar la Copa Sudamericana para competir en la siguiente Copa Libertadores.

Chumacero fue pretendido por muchos equipos en las últimas semanas. El Necaxa de México, Goias de Brasil y Europa eran las opciones como destino del jugador que se formó en The Strongest. Ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto por las ofertas económicas.

Chumacero

En los últimos días el jugador no quiso hablar de su futuro y aseguró estar sólo enfocado en el partido por cuartos de final de la Copa Libertadores del jueves frente a Lanús en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario