Defensa y Justicia ganó por 1-0 al Chapecoense en el último minuto de los 94 jugados en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En un partido que marcó la despedida del entrenador Sebastián Beccacece y del ex internacional argentino Jonás Gutiérrez, el equipo argentino se quedó con el triunfo gracias a la conquista de Nicolás Stefanelli sobre el final.
Para Chapecoense, en tanto, el resultado tuvo sabor agridulce porque se le escapó el empate pero podrá definir esta serie de local en el estadio Arena Condá el próximo 25 de julio.
Defensa y Justicia tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo con la perseverancia de Jonás Gutiérrez y sus conexiones con Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat y Andrés Ríos.
En el complemento tanto Sebastián Beccacece, que se despidió para continuar en la selección albiceleste como ayudante de Jorge Sampaoli, como Vagner Mancini apostaron al recambio para buscar variantes para abrir el tanteador.
Sin embargo, la solidez de la visita tanto en las pelotas aéreas como en el juego a ras del piso fue la clave de la resistencia de Chapecoense hasta el último minuto.
Y fue en ese instante cuando un centro de Jonás Gutiérrez encontró la cabeza del ingresado Nicolás Stefanelli para dejar sin posibilidades a Jandrei y establecer el único tanto del encuentro.
Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia para el segundo semestre del año que incluirá la revancha de esta segunda fase el 25 de julio en el estadio Arena Condá de Chapecó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario