San Lorenzo, de Argentina, venció por 2-1 ayer a Universidad Católica, de Chile con un gol en el final del partido y logró mantener viva la ilusión de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Nicolás Blandi puso el 1-0 a los 35, Fernando Cordero empató a los 77 y Cristian Barrios, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-1 a cinco minutos del final.
Benjamín Kuscevic fue expulsado por doble amarilla en el 79.
San Lorenzo saltó al campo decidido a doblegar a su rival desde el primer minuto, pero se encontró con una rocosa defensa rival. La solución fue rematar de media y larga distancia, pero los tiros fueron imprecisos y no inquietaron al portero.
A los 35 minutos, Marcos Angeleri cabeceó en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y el balón voló al segundo poste, donde se encontraba Blandi, que con una espectacular pirueta puso el 1-0 ante la salida del portero.
La Universidad Católica sufrió el golpe y no reaccionó hasta la segunda etapa, cuando salieron con más ímpetu; y San Lorenzo, preocupado por mantener el resultado, se retrasó en el campo.
Sin embargo, con el correr de los minutos, San Lorenzo recuperó el control de la pelota y el partido volvió a emparejarse.
Ambos equipos apostaron por ataques por las bandas y centros para sus delanteros.
A los 77, Cordero puso el 1-1 con un fuerte zurdazo alto.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre mandó al campo a Barrios a los 84 minutos y en la primera pelota que tocó el debutante juvenil marcó el 2-1 de cabeza.
En la quinta jornada de la Copa, el plantel de San Lorenzo visitará al Paranaense el 2 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario