lunes, 31 de octubre de 2016

Atlético de Tucumán recibe cupo extra para la Copa



Atlético de Tucumán recibió el cupo extra que le asignó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Argentina para la Copa Libertadores de 2017, según anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Hemos llegado a la indudable conclusión de que el Club Atlético Tucumán es quien deberá obtener el derecho a participar en la Copa Libertadores", anunció hoy el comité regulador de la AFA a través de un comunicado.

La Conmebol había determinado que la plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores, que pasa de 38 a 44 equipos, era para el quinto clasificado de la Liga anterior.

El campeonato argentino estuvo dividido en dos zonas e Independiente, que salió tercero en el Grupo A, pidió jugar un partido desempate ante Atlético de Tucumán, tercero en el Grupo B, para definir quien se iba a quedar con el cupo extra.

Sin embargo, la AFA decidió que el clasificado sea Atlético de Tucumán, que sumó más puntos que Independiente en el torneo, porque en el reglamento del campeonato anterior se especificaba que "en caso de liberarse un sexto cupo se clasificará el mejor tercero de ambas zonas".

El conjunto del norte de Argentina se suma así a los ya clasificados Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón), Estudiantes y Godoy Cruz (segundos en sus zonas), y jugará por primera vez un torneo internacional.

El cupo restante será para el ganador de la Copa Argentina, que tiene a River Plate y Belgrano en semifinales, a la espera de que se definan los cruces de cuartos de final Gimnasia-San Lorenzo y Boca Juniors-Rosario Central, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario