martes, 4 de octubre de 2016

DT Bauza le da su confianza a Higuaín en Argentina



Con cuatro atacantes convocados, el DT de Argentina, Edgardo Bauza, no tiene dudas de quién será el delantero titular en el partido de visitante frente a Perú, a disputarse el jueves y que corresponde a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El técnico, que ayer dirigió su primer entrenamiento en Lima, fue claro al afirmar: “Si está bien, el ‘9’ va a ser Higuaín (Gonzalo)”.

Bauza pondrá de acompañante del delantero de la Juventus, de Italia, al ‘Kun’ Agüero, del Manchester City inglés, que jugará un poco más retrasado. Lo único que falta definir en la línea de arriba de la Albiceleste es quién será el tercer delantero que ocupará el lugar del lesionado Lionel Messi, del Barcelona de España. Leo ya comenzó a correr en España y poco a poco se recupera de la molestia en el aductor de la pierna derecha. Su regreso a las canchas será a mediados de mes.

En un principio el que tiene más posibilidades por sus características es Paulo Dybala, también de la Juventus. Otros con menos opciones son Lucas Pratto, del Atlético Mineiro de Brasil, y Ángel Correa, del Atlético Mineiro. Este último juega de media punta.

El seleccionador argentino también tiene dudas en el medio sector donde busca el acompañante de Javier Mascherano (Barcelona) tras la lesión de Lucas Biglia (Lazio). Una de las probabilidades es el ingreso de Matías Kranevitter (Sevilla).

Primer entrenamiento

El primer entrenamiento de Argentina en Perú fue en el estadio Alberto Gallardo del Sporting Cristal y el DT Bauza solo contó con 12 de los 24 jugadores convocados. En ese trabajo estuvieron los tres arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, además de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Lucas Alario, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Lucas Pratto y Ángel di María. Pizarro es uno de los nuevos llamados ante las bajas de último momento que se dieron.

Por la noche se completaron los convocados en Argentina con la incorporación de Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Éver Banega, Érick Lamela, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Ángel Correa, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario