sábado, 8 de octubre de 2016

Bauza llama a Maidana a selección argentina

El defensor de River Plate Jonatan Maidana fue convocado ayer por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para el partido ante Paraguay que se jugará el martes en Córdoba (19:30 HB), por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El zaguero, de 31 años, recibió la citación para sumar una variante en la última línea del equipo debido a las suspensiones del lateral derecho Pablo Zabaleta y los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes sumaron la segunda amonestación en el empate de anoche con Perú, en Lima.

Maidana regresa al Seleccionado argentino después de participar en junio pasado en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde apenas participó 15 minutos en la goleada sobre Bolivia por 3-0.

En las actuales Eliminatorias para Rusia 2018, el exjugador de Los Andes y Boca Juniors integró el banco de suplentes en los partidos ante Brasil y Colombia en noviembre del año pasado, cuando Gerardo "Tata" Martino era todavía el director técnico del seleccionado.

Bauza tiene ahora otra alternativa en la defensa, que deberá rearmar casi en su totalidad, luego de las amonestaciones sufridas por tres de los titulares en el Estadio Nacional de Lima.

Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia son las variantes para cubrir el lateral derecho; mientras que Mateo Musacchio y Martín Demichelis aparecen como los principales aspirantes a cubrir la zaga, donde también puede desempeñarse el zurdo Marcos Rojo, que de cumplir esa función le dejaría el lateral izquierdo a Emmanuel Mas.

En las horas previas al partido con Perú, había trascendido de manera extraoficial la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo, a quien Bauza conoce de su paso por San Lorenzo. Pero finalmente se inclinó por Maidana frente al conocimiento que tiene del grupo de la selección.



ECUADOR

¿Lesión o fuga?, la salida de Valencia ante Chile

Quito | AFP

Su llamativa salida de la cancha en el minuto 82, para cuando Ecuador había sellado la goleada 3-0 a Chile por el premundial sudamericano el jueves en Quito, desató especulaciones alrededor de Enner Valencia.

'Superman' Valencia, contra quien la justicia dictó hace dos semanas una orden de prisión por adeudar unos 17.000 dólares por pensiones alimenticias de una hija de seis años, destacaba en el partido y estaba muy cerca de ampliar la vapuleada, con la que la Tricolor emergió al tercer puesto.

Pero inesperadamente se desplomó al filo de la media luna, frente a la cabaña chilena, lo que derivó en que fuera retirado del gramado en el carro médico, sobre el que con una mascarilla en su rostro fue conducido a una ambulancia que lo retiró del estadio Olímpico Atahualpa.

Varios policías corrieron detrás del carro médico tratando de alcanzarlo. Tampoco evitaron que fuera puesto en la ambulancia.

Juan Carlos Carmigniani, abogado del jugador, confirmó ayer que "la orden de apremio ha sido revocada" mientras se desarrollaba el cotejo con Chile, mediante la ejecución de una garantía (una casa) que cubre las pensiones hasta diciembre próximo, así como el depósito de 10.000 dólares.



COLOMBIA

Cafeteros retornan y James está en espera

EL ESPECTADOR

Después del duro encuentro del jueves frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la novena fecha de las eliminatorias, la Selección de Colombia llegó en la madrugada de ayer a Barranquilla. Dentro de la nómina del combinado tricolor se encuentra James Rodríguez, a quien José Pékerman esperará hasta último momento para enfrentar a su similar de Uruguay el próximo martes en Barranquilla.

El equipo dirigido por José Pekerman, que está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, llegó en un vuelo chárter procedente de Asunción, donde el jueves derrotó a Paraguay 0-1 con un gol anotado en el minuto 90 por Edwin Cardona. Los jugadores y el cuerpo técnico salieron del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sin dar declaraciones a la prensa y se dirigieron a un hotel de la ciudad.

Se desconoce si James, quien no jugó ante Paraguay, estará en condiciones de enfrentarse el martes a Uruguay, líder de las eliminatorias con 19 puntos. Se espera, tal y como ha ocurrido en jornadas pasadas de las eliminatorias, que los jugadores que actuaron en el partido anterior se queden en el hotel trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario