martes, 11 de noviembre de 2014

Un árbitro levanta sospechas



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que suspendió al árbitro Andrés Merlos, protagonista de un escándalo al otorgar nueve minutos de descuento en un partido en el que Lanús dio vuelta el encuentro (3-2), que perdía con Arsenal. Merlos “fue suspendido por tiempo indeterminado”, dijo una breve declaración de la AFA divulgada en su Twitter.

En el partido jugado la noche del viernes por la fecha 15 del torneo de primera división, Merlos dio cinco minutos de descuento cuando Arsenal ganaba 2-1. Cuando esa prórroga estaba por expirar, permitió la ejecución de un córner que derivó en el empate 2-2, lo que generó las quejas de jugadores y cuerpo técnico de Arsenal por entender que se había excedido en el tiempo adicional.

Después de expulsar a Martín Palermo, entrenador de Arsenal, Merlos no concluyó el partido y agregó aún más descuento, hasta que Lanús, en el minuto 99, marcó el 3-2 en una jugada que incluyó una mano del delantero Romero en la acción previa al gol.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal, enfurecidos por lo sucedido, se fueron encima del árbitro en busca de explicaciones, por lo que Merlos debió irse de la cancha custodiado por la Policía.

La victoria le permitió a Lanús seguir como único escolta del líder River Plate, que a cuatro fechas del final domina el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el club 'granate'. Julio Grondona (hijo del exdirigente del fútbol argentino), presidente de Arsenal, anunció que hará una presentación en la AFA para que el tercer gol de Lanús no sea válido, y acabe con el 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario