miércoles, 12 de noviembre de 2014

ARGENTINA ENFRENTA A CROACIA EN LONDRES EL REGRESO DEL APACHE

El regreso de Carlos Tevez a la selección argentina, después de tres años de ausencia, será el gran foco de atención en el amistoso internacional que disputarán hoy (15.45, hora de Bolivia) la Albiceleste y Croacia, en el estadio Boleyn Ground de Londres.

La última vez que el actual delantero de Juventus Turín jugó con su país fue en la Copa América de 2011, cuando el elenco argentino quedó eliminado en casa.

Desde esa fecha, el 'Apache' se lució en el fútbol europeo pero la citación para la Albiceleste nunca llegaba, e incluso fue uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, la llegada del 'Tata' Martino como seleccionador brindó nuevos aires y, en su tercera convocatoria, volvió a aparecer el nombre de Tevez para compartir ofensiva con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

No obstante, el seleccionador ya advirtió que no podrán jugar todos juntos y que tanto Tevez como Higuaín y Agüero son delanteros centros y competirán por un lugar en el equipo.

El conjunto sudamericano llega a esta última doble fecha de amistosos del año tras la victoria ante Alemania en Düsseldorf en septiembre (4-2), la derrota frente a Brasil en Pekín (0-2) y la goleada en su visita a Hong Kong (7-0), estos dos últimos en octubre en su gira asiática.

Tras el compromiso ante Croacia, la Albiceleste se quedará en Inglaterra para su última presentación del año, el martes próximo ante Portugal, en el estadio Old Trafford, de Manchester.

Por su parte, Croacia llega a este compromiso con ausencias relevantes, como la del delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona.

La decisión del seleccionador Niko Kovac se debe a la intención de preservar a sus máximas figuras para el encuentro clave que disputará el domingo, en Milán ante Italia, por la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario