martes, 8 de octubre de 2013

RACING CUMPLE UNA DE LAS PEORES CAMPAÑAS DE SU HISTORIA LOS GRANDES TAMBIÉN LLORAN

Es un club muy popular, pero problemático del fútbol argentino.

La situación de Racing Club es desesperante. Es uno de los cinco “grandes” del fútbol argentino, pero su situación parece ser la de un equipo del montón. El plantel albiceleste apenas ha cosechado dos sobre 30 puntos posibles, marcha en el último lugar, después de que a principios de la temporada, fuera calificado como uno de los favoritos a conquistar el título.

Es tan fuerte la crisis de la “Academia”, como se conoce al popular club argentino, que ya ha perdido al presidente y al vicepresidente, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, respectivamente, a un director deportivo, Roberto Ayala, y dos entrenadores, Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Los hinchas no entienden lo que sucede. Hace apenas unas semanas, celebraban el descenso de su tradicional adversario, Independiente de Avellaneda, y se esperanzaban con un equipo aparentemente muy bien formado, aunque con jugadores de poca experiencia.

EL COLMO. La gota que rebalsó la copa fue la derrota experimentada el domingo por la noche, en el Cilindro de Avellaneda ante Atlético de Rafaela por uno a cero. Se confirmó así el peor inicio de los rancinguistas en los torneos cortos. En diez fechas no ha sumado triunfo alguno, apenas dos empates.

En el mismo vestuario, el técnico Carlos Ischia presentó su renuncia, que ayer por la mañana fue aceptada y, ahora, un hombre de la casa, el arquero retirado Ignacio González, asumirá interinamente desde hoy la conducción del plantel blanquiceleste.

Los dirigentes buscan, ahora, al tercer entrenador titular. Sonaron los nombres de Antonio Mohamed, quien regresó a México, tras fracasar en el Huracán, del Nacional B, y de Blas Armando Giunta, exentrenador de Almirante Brown, que compitió en los torneos de segunda y tercera división.

También se menciona a Ricardo Carusso Lombardi, quien actualmente está bajo contrato en Argentinos Juniors, que lucha por mantenerse en Primera división, mientras que el técnico que llevó a Racing a su primer título en 35 años, en 2001, Reynaldo Carlos Merlo, se ofreció para el cargo.

En la próxima fecha, Racing visitará a Estudiantes de La Plata.

HISTORIA DE AMARGURAS. Racing Club posee el rércord de títulos consecutivos en Argentina: siete entre 1913 y 1919. Posee, además, otros siete en la etapa profesional, con un tricampeonato incluido: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y 2001.

Poco para un “grande” fundado en 1903.

En 1983, fue el segundo de los “grandes” –el primero había sido San Lorenzo de Almagro– en descender a la Segunda categoría y es, hasta ahora, el único de los más importantes que se mantuvo dos temporadas en esa división.

Durante 35 años, los albicelestes sufrieron por las malas gestiones administrativas, que derivaron en una quiebra, que no determinó la desaparición del club, tan sólo por una excepcional medida adoptada por la justicia, que confirmó la bancarrota pero permitió la continuidad de las actividades deportivas del club.

La justicia autorizó que la empresa Blanquiceleste, perteneciente a Ricardo Marín, se haga cargo del club el 29 de diciembre de 2000. Racing Club fue el primer club de la máxima categoría que desempeñó sus actividades de esa manera hasta 2008.

En ese periodo, obtuvo su último título hasta el momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario