viernes, 14 de junio de 2013

Video Guatemala 0 - 4 Argentina



El crack Lionel Messi mostró en la noche de este viernes sus pinceles en el Estadio Nacional Mateo Flores y el seleccionado argentino de fútbol goleó al de Guatemala 4-0 en un partido amistoso.

Como para incrementar el respeto y la admiración de la parcialidad guatemalteca, Messi sacó generosamente su fútbol de la valija y aportó tres de los cuatro goles, el segundo de su cuenta personal de tiro penal. El otro tanto lo consiguió Augusto Fernández, quien cabeceó cruzado un centro del rosarino.

El astro del Barcelona dejó el campo de juego a los 22 minutos del segundo tiempo y cuando lo hizo recibió una vez más la ovación del hidalgo público guatemalteco.

La afición centroamericana concurrió para ver de carne y hueso al futbolista que los deslumbra a través de los canales de cable y el capitán argentino exhibió suficientes conejos como para legarles un recuerdo que guardarán de por vida y hasta transmitirán para las próximas generaciones.

"Yo lo vi a Messi hacer tres goles en Guatemala", seguramente será la anécdota de la que se jactarán en el futuro, y hasta con algún condimento, como suele suceder cuando la tradición se pasa de boca en boca.

El primer tiempo terminó 3-0, y en ese período Messi acertó en la red ajena a los 14 y 39 minutos.

A los 14, desde cerca de la medialuna, a pesar del intento de oposición de los jugadores locales, la estrella del fútbol mundial buscó el espacio para su sagrada zurda y estampó la pelota junto al poste derecho de Ricardo Jerez.

A los 39, quien también es el emblema del poderoso Barcelona, ejecutó el penal que le cometieron y mandó a su domesticado balón de nuevo a la derecha del arquero.

El otro gol argentino en ese capítulo, a los 32, lo concretó Fernández, al cabecear el centro que desde la izquierda envió el capitán albiceleste.

En la segunda parte, a los 3 minutos, Messi completó su función y obtuvo el derecho de llevarse otro esférico a su domicilio, como para que a Thiago no le falten el día de mañana testimonios del talento de su padre.

A los 22 de la segunda mitad Messi se dio por satisfecho de haber dejado con la panza llena a sus admiradores de Centroamérica y desde las gradas bajó el agradecimiento masico como tributo.

Los guatemaltecos fueron a ver a Messi y Messi no los defraudó.

Pero además el seleccionador argentino aprovechó para darle oportunidades a jugadores que buscan un lugar en el plantel que irá al Mundial de Brasil 2014 y Fernández dejó en evidencia que es un volante por derecha que sabe pisar el área contraria; Lucas Biglia y Pablo Guiñazú reflejaron que son capaces de administrar la pelota; Fabricio Coloccini que conoce cómo se maneja una defensa; José Basanta se animó a subir como marcador lateral izquierdo y Javier Mascherano hasta entró un rato para desempeñarse como zaguero central.

De todos modos, sin desmercer a nadie, los guatemaltecos fueron a honrar a Messi y el hincha más famoso de Newell's Old Boys los honró tomándose en serio, aunque sin correr riesgos físicos, un partido por más que se tratara de un amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario