martes, 4 de junio de 2013

Independiente va directo al descenso



Independiente quedó rojo de furia con su archirrival Racing que le dio un empujón hacia el descenso, pero sus hinchas tampoco tienen tanta fe en un equipo que se juega la vida el domingo contra River, que aún pelea por el título de campeón del Torneo Final del fútbol argentino.

Una vez más el juego limpio y el honor deportivo quedaron en sombras, a raíz de las dudas que sembró Racing al perder 1-0 sin dar suficiente batalla contra Quilmes y perjudicar a los Diablos Rojos, su clásico enemigo de la ciudad de Avellaneda.

Independiente necesitaba una derrota de Quilmes, adversario directo en la lucha por conservar la categoría, pero sus hinchas impulsaron a los jugadores a entregar los puntos en venganza por actitudes similares que le atribuyen al equipo rojo en otras épocas.

“Pensé que los jugadores de Racing no se iban a prestar a esa fantochada y me dio bronca. Yo lo esperaba pero fue demasiado evidente”, comentó Damián Cosentino, un abogado de 38 años en la puerta del club ‘rojo’.

Debido a esto dos sedes de Racing fueron blanco de ataques nocturnos con bombas molotov la madrugada del domingo, en presunta represalia, aunque con escasos daños. “Era imaginable que Racing actuara como lo hizo. El discurso de los jugadores y dirigentes era que son profesionales, pero eso no se vio en la cancha”, comentó Sebastián Vizzone, un comerciante de 42 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario