viernes, 25 de mayo de 2018

Estudiantes logra su clasificación

Estudiantes de La Plata, de Argentina, logró ayer su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Nacional, de Uruguay, en el partido de la última jornada del Grupo F.

Con dos goles de penales del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

Dueño de la química con la que conquistó en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo.

Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro, el paraguayo Mario Díaz, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa Sudamericana.

Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

Primero con un penal marcado por Otero y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja.

Sobre el final llegó un nuevo penal convertido por Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario