Libertad se clasificó ayer para los octavos de la Sudamericana, y se enfrentará con Independiente Santa Fe, tras eliminar con un macizo 2-0 a Huracán, de Argentina, con goles de Jorge Recalde y Santiago Salcedo.
La formación paraguaya ganó en el partido de ida en territorio argentino por 1-5.
No fue hasta recién comenzada la segunda parte, cuando Libertad sacó a relucir sus bazas más letales, primero con un tanto de jugada de Recalde y minutos después con un tiro de fuera del área de su goleador, Santiago Salcedo, recogiendo un balón que sacó mal el guardameta García.
Los goles fueron el reflejo de la superioridad de Libertad, que marcó los tiempos y se impuso por errores del rival y evitando el desgaste físico, mirando su compromiso en la liga local el fin de semana, contra Guaraní.
De hecho, el técnico Fernando Jubero se permitió retirar del campo a Salcedo después de su gol, si bien mantuvo a Recalde, el mejor de los locales.
Huracán puso pundonor y no se amilanó desde el primer minuto de juego, obligado como estaba a ir a por todas ante el abultado resultado adverso de la ida.
Pese a dominar, los argentinos mostraron un fútbol desordenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario