miércoles, 9 de agosto de 2017

Independiente busca fondos para fichar a Chuma

El tema económico es uno de los factores para posibilitar el traspaso del volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, a Independiente de Argentina. Para que continúen las negociaciones, los rojos esperan la salida de Emiliano Rigoni al Zenit ruso o de Martín Benítez al Brujas de Bélgica.

En los últimos días se hizo fuerte la posibilidad de que estos dos jugadores dejen el plantel argentino.

Rigoni tiene todo arreglado y hace dos días que no se presenta al trabajo de los de Avellaneda, pero la dirigencia de este plantel aseguró que no está convencida por el dinero que quieren desembolsar los rusos, mientras que la situación de Benítez es diferente, ayer llegó la oferta del club belga y se espera la respuesta de los directivos.

Con estas dos transferencias, la situación económica del equipo argentino mejoraría y podría pagar sin problemas lo ofertado por el volante atigrado.

El otro tema que por el momento obstaculiza el fichaje del boliviano es el cupo de extranjeros, ya que los rojos tienen completo los cuatro cupos que permite el fútbol de ese país. Pero hay el acuerdo de varios clubes para que se amplié a cinco foráneos para esta temporada.

La llegada del uruguayo Gastón Silva cerraba la contratación de extranjeros para el cuadro de Ariel Holan, pero aún el uruguayo no fue habilitado debido a un problema legal que él tiene con los Pumas de México, equipo en el cual debía jugar y firmó un contrato, por lo que los mexicanos piden una indemnización al club argentino.

Si Independiente no habilita al uruguayo la llegada de Chumacero puede facilitarse ya que no existiría problemas por el cupo de extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario