martes, 1 de septiembre de 2015

Selección: Martino: “No se puede producir un recambio cuando nadie hace nada”

Necesitábamos consolidar al grupo y que sienta que lo que hizo en la Copa América fue muy bueno, como una recompensa por lo que hicieron”, expresó Martino sobre la convocatoria que realizó para afrontar los amistosos ante Bolivia y México.

Martino, en diálogo con TyC Sports luego de arribar a Houston, Estados Unidos, indicó que este plantel “funciona muy bien hace mucho tiempo” y afirmó estar “convencido” de que todavía el seleccionado no inició una etapa de “recambio”.
“Estoy convencido de que no se puede producir un recambio cuando nadie de adentro hace los méritos para salir”, aseguró el ‘Tata’, que ya lleva más de un año al frente del combinado nacional.
“La idea es seguir buscando nuestra mejor versión: incorporando conceptos y afianzando otros. Esperamos aprovechar esta gira como las anteriores”, deseó.
“Seguramente hablaremos de lo que pasó en la Copa América, de las cosas por corregir tanto tácticas como estratégicas. Me gusta tener la opinión del futbolista”, reconoció.
Tal como sucedió en otras oportunidades, el entrenador intentará darle minutos de juego a todos los convocados para sacar conclusiones en los últimos ensayos antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
“Intentaremos que la mayoría pueda jugar y que sirva el sacrificio del viaje para que podamos ver el funcionamiento de los futbolistas en los partidos, más allá de los entrenamientos”, adelantó sobre la posibilidad de darle minutos a los 24 convocados.
Martino, junto a su cuerpo técnico, arribó ayer a la mañana a la ciudad de Houston acompañado de los futbolistas del medio local: Fernando Gago y Carlos Tevez (Boca Juniors), Matías Kranevitter (River Plate), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Milton Casco (Newell’s Old Boys).
El primer entrenamiento del seleccionado se llevará a cabo esta tarde, a puertas abiertas, en el predio Houston Sports Park, propiedad del club Dynamo.
Argentina enfrentará a Bolivia el viernes 4 en el Compass Stadium, de Houston, y el 6 viajará a Dallas donde dos días después se medirá con México en el estadio AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario