viernes, 4 de septiembre de 2015

Reencuentro ‘Baldi’-‘Tata’

Los directores técnicos de Bolivia y Argentina, Julio César Baldivieso y Gerardo ‘Tata’ Martino, respectivamente, tendrán un reencuentro después de veinte años (coincidieron en Newells Old Boys), porque las circunstancias se han dado así porque los otrora jugadores -destacados en sus respectivos países- coinciden en un partido amistoso, dirigiendo a Argentina y Bolivia, respectivamente.

Martino -que ayer ofreció una conferencia de prensa- a propósito del lance amistoso de esta noche, se mostró llano a responder las preguntas que se fueron desgranando en el hotel de concentración de la ‘albiceleste’, en Houston, y la misma se matizó cuando el ‘Tata’ se ocupó del estratega boliviano, atendiendo precisamente a una pregunta sobre la amistad que le unía a su persona con quién compartió vestuario en su etapa de jugador, entre 1995 y 1996.

“Con Baldivieso jugamos algunos partidos juntos en Newell’s, fuimos compañeros de equipo, y es mucho tiempo que no nos vemos, bueno tendré la oportunidad de darle un abrazo”, enmarcó Martino que se mostró muy distendido y abierto para responder a las interrogantes que se le formulaban.

IMPORTANCIA

Por lo demás, el estratega argentino, consideró que cualquier partido amistoso es siempre bienvenido para cualquier entrenador, porque supone darle a un equipo más tiempo de trabajo.

Dijo que Baldivieso por eso de haber tomado la conducción del equipo (Bolivia) hace escasos días tiene una dificultad, pero el compromiso de este viernes le da una posibilidad de ver el accionar de la gente y la idea de juego que pretende inculcar.

“Este encuentro da por consiguiente una oportunidad de competir y de jugar, eso es bueno para cualquier equipo, por consiguiente los amistosos son beneficios para cualquier equipo”, enmarcó el ‘Tata’ Martino.

MOTIVACIÓN ALBICELESTE

Para Martino, el reunir nuevamente a la gente para representar y vestir la casaca de Argentina es siempre una motivación, se necesita poner a la albiceleste en los primeros planos y su funcionamiento tiene que estar de acuerdo con estas expectativas, señaló.

Dijo que el estar a 30 días de empezar las eliminatorias mundialistas es bueno adquirir un nivel de competencia, es ahí donde radica la importancia de estos compromisos amistosos.

Cuando se le interrogó respecto a lo que habló con Messi, la figura consular de su plantel, Martino dijo que se habló de lo que supone Lionel para Argentina, por tanto está informado de lo que representa para Argentina. La pregunta tenía que ver con la ‘frustración’ que aparentemente supuso el haber perdido la final de la Copa América y una frase que hilvanó entonces quedó en el aire, que dejaba entrever de su posible reticencia para seguir luciendo la albiceleste.

En otro segmento que hace al elenco albiceleste, su entrenador considera que los amistosos frente a Bolivia y México , le permitirá dar oportunidad algunos jugadores jóvenes que de a poco deben sentir su romance con el seleccionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario