viernes, 3 de enero de 2014

Planean crear la Copa de campeones en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en estudio un nuevo torneo para el presente año, la Copa de Campeones, que reunirá a los 17 equipos que lograron un título local en la era del profesionalismo. Con un formato todavía en estudio, la AFA tiene previsto realizar esta primera edición del torneo de agosto a diciembre, después del Mundial que se disputará este año en Brasil, según confirman los medios locales.

Participantes. El torneo contará con la participación de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán.

Con un formato inicial de seis grupos con tres equipos cada uno, esta estructura reserva un lugar para un nuevo potencial campeón del torneo Final, que comenzará en el próximo febrero. Este es el tercer torneo que incorpora la AFA en los últimos tres años tras la restauración de la Copa Argentina y la creación de la Supercopa y la Superfinal, que tuvo su primera y última edición el año pasado.

El proyecto. El proyecto, con el aval de Julio Grondona, viene siendo trabajado por la empresa que tiene a su cargo la realización de la Copa Argentina y el borrador ya tiene el visto bueno de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, pudiendo ser aprobada en una de las próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA. Los más probable que el torneo se juegue después del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario