El capitán Paolo Goltz puso anoche al Lanús argentino a un paso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas venezolano en el partido de ida de su serie disputado en la capital venezolana.
El equipo argentino impuso su carácter en la primera mitad del encuentro, que dominó ampliamente, y le bastó un penalti de Goltz sobre el final del partido para dejar al Caracas a suerte de un milagro en el encuentro de vuelta la próxima semana en la capital argentina.
El arranque del encuentro mostró un esquema claro en los visitantes: Leandro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez en punta, al frente del cerebro ‘granate’, Leandro Somoza.
La línea defensiva del Lanús inquebrantable, sólida e impenetrable, mientras que el Caracas lucía sin orden en sus filas y con el volante venezolano Rómulo Otero borrado, por lo que no inquietaba en la zona media argentina.
A raíz de un tiro de esquina, el central Goltz cabeceó solitario el balón dentro del área chica local y depositó la esférica al fondo de las redes del marco local.
El gol caldeó los ánimos del encuentro y los roces físicos cada vez eran más fuertes.
La segunda mitad inició con un Caracas dispuesto a juntar sus piezas y buscar la portería argentina, pero la imprecisión y la carencia de ideas mermó la ofensiva avileña.
Y cuando parecía que los venezolanos estaban más cerca de igualar el marcador, que Lanús de ampliar la ventaja, un penalti ejecutado por Goltz cerca del minuto 90 sentenció el partido y la victoria argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario