martes, 28 de enero de 2014

El delantero argentino Maxi López se marcha cedido al Sampdoria

El Sampdoria, de la primera división italiana, logró hoy (ayer) la cesión del delantero argentino Maxi López hasta el final de la presente temporada, informaron medios italianos.

Según estas fuentes, el equipo genovés, en el que el atacante también estuvo cedido la pasada campaña, se guarda una opción de compra de cinco millones de euros que debería abonar al Catania, actual propietario de los derechos del jugador.

El gran valedor de su fichaje por el Sampdoria ha sido su entrenador, Sinisa Mihajlovic, con quien Maxi López coincidió en la temporada 2009/2010 en el conjunto siciliano.

Maxi López, de 29 años, comenzó su aventura en el fútbol profesional en el River Plate argentino, para más tarde dar el salto a Europa con su fichaje en 2005 por el Barcelona, en el que apenas jugó.

Cedido por el Barcelona al Mallorca en 2006, en la temporada 2007/2008 fichó por el FC Moscú, que más adelante lo cedió también durante unos meses al Gremio brasileño.

En la campaña 2010/2011, López comenzó su periplo italiano con su firma por el Catania, en el que hasta la fecha ha sumado 23 goles en 78 partidos.

Durante su periodo como jugador del Catania, el delantero fue cedido en dos ocasiones, una al Milan en 2011 y otra al Sampdoria, en la pasada temporada, conjunto al que regresa el argentino en una nueva cesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario