jueves, 23 de marzo de 2017

Un duelo de campanillas

Estamos confiados y creo que este grupo está capacitado para ir a Argentina y hacer un buen partido. Para seguir haciendo historia hay que ganar en Buenos Aires, pero lo más importante es clasificar al Mundialde la ruta que lleva al Mundial de Rusia 2018.

La Roja llegó a Buenos Aires cuarta en la tabla de la clasificatoria sudamericana, con 20 puntos. Se adueña por el momento de la última plaza directa para la cita rusa. La Albiceleste está quinta con 19 unidades, en la zona de repesca para lidiar con el ganador de Oceanía.

Se perfila así un encuentro sin dar ni pedir cuartel, en un estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas. Es por la fecha 13 y luego quedarán sólo cinco jornadas por disputarse. Casi 60.000 aficionados empujarán a los argentinos con el tradicional cántico "Vamos vamos a ganar".

"Chile es el partido clave, si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial", declaró el DT argentino, Edgardo Bauza. Prometió llevarle la Copa del Mundo al papa Francisco. "Recen por mí", podría decir el "Patón".

Los chilenos ya demostraron personalidad futbolera de sobra al vencer a los argentinos en sendas finales, la de la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario EEUU 2016. En ambos casos a penales. Consolidaron una paternidad incómoda para Argentina, primera en el ranking de la FIFA.

Liderar el fútbol mundial es por lo menos raro para un equipo que ha tenido tantas sombras y pocas luces en los últimos años. Sus figuras de lustre internacional son triunfadores con camisetas de clubes, pero con la blanca y celeste carecen de identidad de juego.

Messi tuvo que aparecer con su talento y magia a toda orquesta para rescatar a Argentina del precipicio. En la fecha 12, marcó un gol y dos asistencias magistrales. Así golearon a Colombia 3-0.

Chile viene de ganarle a Uruguay 3-1 y sumó 11 de los últimos 12 puntos disputados. Será un choque de campanillas. "Vienen partidos de primer nivel (Argentina y Venezuela), de ritmo alto y disputa fuerte. Vamos a buscar estar a la altura", dijo el DT argentino de La Roja, Juan Antonio Pizzi.

Subas y bajas

El problema de Chile es que perdió para jugar con Argentina a piezas estratégicas. Arturo Vidal está suspendido y Marcelo Díaz y Gary Medel están lesionados.

El lado bueno de la historia es que el goleador Alexis Sánchez parece recuperado y que ha retornado Jorge Valdivia, figura en la Copa América 2015. "Está incluido en un grupo que creemos nos puede dar soluciones", afirmó Pizzi.

"Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual", lanzó como desafío Pizzi.

En lugar de Díaz, el entrenador convocó a Carlos Carmona, un pilar cuando el técnico era Jorge Sampaoli, quien dirige actualmente al Sevilla español.

En las filas que comanda Bauza está casi descartado Paulo Dybala y se quedó afuera por lesión el lateral Pablo Zabaleta. Tampoco contará con el defensor Ramiro Funes Mori, que quedó afuera por acumulación de amonestaciones.

Colombia le pisa los talones a Argentina, con 18 unidades, y juega de local ante Bolivia. Para colmo la Albiceleste debe marchar a la atemorizante altura de La Paz en la fecha 14 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.



ARGENTINA VA POR LA DÉCIMA VICTORIA

Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces. Gran ventaja para Argentina con nueve triunfos, tres empates y una derrota. La Albiceleste busca el décimo triunfo ante la Roja

Argentina local en eliminatorias.

Nivelado rendimiento en la actual eliminatoria con tres éxitos (Bolivia 2-0, Uruguay 1-0 y Colombia 3-0), un empate (Brasil 1-1) y dos derrotas (Ecuador 2-0 y Paraguay 1-0)

Chile visitante en eliminatorias

Lleva tres sin triunfos, con dos derrotas y un empate.

En la presente eliminatoria ganó dos (Perú 4-3 y Venezuela 4-1), perdió tres (Uruguay 3-0, Paraguay 2-1 y Ecuador 3-0) y empató el restante (Colombia 0-0)

Argentina local de Chile en eliminatorias

Registran seis partidos

Argentina está invicto con cuatro victorias y dos empates

Le marcó goles a Chile en todos los cotejos

Las únicas dos ocasiones donde Chile no perdió fueron: 1-1 (Batistuta - Cornejo) el 15 de diciembre de 1996 y 2-2 (C. González, Aimar – Mirosevic, Navia) el 6 de septiembre de 2003

La máxima goleada ocurrió el 20 de octubre de 1957, por 4-0 (Corbatta 2, Menéndez, Zárate)



OPINONES

Edgardo Bauza. Técnico de Argentina

Ganarle a Chile será fundamental y no me importa cómo se gane, pero que se gane. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos. Es un partido importante, frente a un rival directo para conseguir la clasificación

Jorge Valdivia. Volante de Chile

Estamos confiados y creo que este grupo está capacitado para ir a Argentina y hacer un buen partido. Para seguir haciendo historia hay que ganar en Buenos Aires, pero lo más importante es clasificar al Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario