lunes, 27 de marzo de 2017

Messi regresa a La Paz en busca de su primer triunfo



Lionel Messi regresa a La Paz para conquistar el único escenario que hasta el momento se ha resistido a los goles y el festejo del considerado mejor jugador del mundo en la actualidad. En el capitán de la selección de Argentina están depositadas todas las esperanzas de los hinchas en conseguir un triunfo en el Hernando Siles después de 12 años y dar un paso importante hacia la clasificación para el Mundial 2018.

La tercera es la vencida dice aquella frase famosa cuando una persona busca una revancha. Algo similar pasa con el jugador del Barcelona de España, que vivió en carne propia la humillante derrota ante la Verde en 2009, cuando Joaquín Botero convirtió tres goles para un 6-1, que significó la peor derrota de Argentina en toda su historia en el fútbol.

Con la responsabilidad de llevar a su país a lo más alto, Lionel todavía vive bajo la sombra de Diego Armando Maradona. Las comparaciones cada vez que se pone la camiseta albiceleste son inevitables. Los periodistas le reclaman falta de liderazgo, otros se preguntan ¿por qué no rinde como en Europa?, lo cierto es que Messi volverá a tener una chance de sumar su primera victoria en la altura.

Después de enfrentar a Bolivia la primera vez, ‘La Pulga’ dijo que “era terrible jugar” en La Paz. Hubo muchas reacciones sobre su frase, incluso la FIFA amenazó con vetar el principal estadio boliviano por el reclamo de los argentinos. Para las eliminatorias de 2014, Messi regresó a La Paz y en aquella ocasión se mostró mucho más participativo en el juego del equipo dirigido por Alejandro Sabella (1-1), llegando a perder dos chances de gol frente al portero Sergio Galarza.

Su experiencia

Con tres mundiales en la espalda y varios partidos en la altura de Quito, Lima y La Paz, la experiencia que Lionel Messi pueda transmitir al grupo de jugadores argentinos es importante para conseguir al menos un punto en su visita al coloso de Miraflores. Después de perder cuatro finales con Argentina de forma consecutiva, la presión hacia el capitán es cada vez más alta por parte de los hinchas y el periodismo.

Los cuestionamientos hacia el plantel y el entrenador Edgardo Bauza por el bajo rendimiento de jugadores importantes como Sergio Agüero, Ángel di María y Gonzalo Higuaín hicieron que Messi, junto con sus demás compañeros, tomaran la decisión de no hablar más con la prensa deportiva de su país por una acusación contra Ezequiel Lavezzi.

Con todas esas turbulencias en el camino de las eliminatorias, Messi llega a Bolivia en busca de una victoria que le permita a la Albiceleste tomar aire en la tabla de posiciones y consolidarse en los primeros lugares después de estar incluso en zona de repechaje, por debajo de Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile, su verdugo en la Copa América 2015 y en la Copa Centenario de Estados Unidos.

Es la atracción

Cada vez que Lionel Messi pisa una cancha de fútbol asegura una buena recaudación para el equipo local. Las dos veces que el capitán argentino fue a La Paz garantizó un lleno total en el estadio Siles. Mañana no será la excepción, pues la Federación Boliviana de Fútbol activó el sistema de venta por internet para asegurar que el aforo esté repleto a la hora del juego.

Messi vuelve por una revancha personal. Desea conquistar el estadio más alto de Sudamérica en las eliminatorias, un lugar en el que no le ha ido bien al 10 desde que vino al país por primera vez de la mano de Maradona. ‘Leo’ buscará convertir su primer gol y sacarse la mufa con la Verde.

‘La Pulga’ perdió el duelo frente a Arias y a Galarza

Una de las causas por las que Lionel Messi no pudo hasta ahora anotar en el Hernando Siles de La Paz fue el gran rendimiento que tuvieron los porteros Carlos Arias y Sergio Galarza a la hora de enfrentarse al 10 de la selección de Argentina. Ambos fueron claves para ayudar a la Verde a no caer ante el mejor jugador del mundo.

El ‘Pollo’ Arias, en 2009, utilizó las uñas de sus manos para desviar el ‘globito’ del atacante cuando el compromiso estaba 2-1 a favor de la Verde. El portachueleño se agigantó cuando lo enfrentó en el área. Sus intervenciones desataron la frustración de Lionel en la goleada por 6-1.

Otro héroe fue el ‘Mono’ Galarza, que evitó en dos ocasiones el tanto de Messi en La Paz. El golero pasaba uno de sus mejores momentos de su carrera y después de vencer a la ‘Pulga’, Sergio se acercó para decirle un par de cosas, que hasta ahora no se hicieron públicas. En ese duelo, en 2013, el portero fue la figura del compromiso.

Es uno de los cuatro que sabe de la altura

De los 23 futbolistas que dispone el entrenador Edgardo Bauza, solo cuatro del equipo titular tienen experiencia jugando en la altura de la ciudad de La Paz. Los sobrevivientes del último partido de la Albiceleste en el Siles, aparte de Lionel Messi, son Ever Banega, Ángel di María y el arquero Sergio Romero.

Los cuatro serán la base de un equipo que presentará al menos siete variantes con respecto al duelo que ganó Argentina a Chile, en el Monumental, debido a suspensiones por tarjeta amarilla y también por lesiones.

El ‘Patón’ Bauza decidió convocar de emergencia a jugadores del medio local para suplir las ausencias de los estelares Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

Los citados son Lucas Alario, Iván Marcone, Matías Caruzzo y Javier Pinola. Ellos completarán la nómina y es casi un hecho que tendrán minutos al lado de la ‘Pulga’, según el resultado del partido. Messi volverá al estadio Hernando Siles por tercera vez. La primera perdió y la segunda empató. Su experiencia será más que importante para que Argentina consiga un resonante triunfo y le dé aire a su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario