miércoles, 29 de marzo de 2017

La sanción de Messi, el primer “cachetazo”

Argentina recibió dos cachetazos en un solo día. El primero se lo dio la FIFA, con la sanción a Lionel Messi, y el segundo, la Selección Nacional, con la derrota por 2-0 en el Hernando Siles. Muchas revoluciones en apenas 24 horas para un combinado que no marcha bien en las Eliminatorias.

Leo, el astro del Barcelona, fue “casigado” ayer en la mañana por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que acordó imponerle cuatro partidos de suspensión por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido frente a Chile.

Los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo mundial fueron determinantes en la sanción que sufrió el crack azulgrana, quien durante toda la tarde fue el centro de las miradas en las redes sociales. Desde famosos hasta los mismos seguidores de la Pulga coparon el espacio cibernético para emitir palabras de apoyo y solidaridad para con el argentino, que se perdió ayer el duelo con Bolivia y no estará, además, frente a Uruguay, Venezuela ni Perú.

Además de la suspensión, el “10” deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos.

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos”, apunta la nota de la FIFA, que precisa que comunicó la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La Comisión Disciplinaria actuó de oficio ya que las “palabras injuriosas” de Messi contra uno de los asistentes no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el viernes.

La FIFA solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes en relación a dicho incidente. En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen no haber escuchado “ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi”.



TRISTE “Messi está triste, vino a jugar y debió haber jugado”, contó el secretario de Selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, desde Santa Cruz, momentos antes de dirigirse hacia suelo paceño para acompañar a la Albiceleste en el cotejo de ayer.

REACCIONES EN REDES Y OTROS

César L. Menotti

DT argentino

“Cuatro fechas es un disparate. Que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción. No fue tan grave lo que hizo”.

Mario Kempes

Exjugador

“La sanción es desmedida. Querrán sentar un precedente o hay que pensar que, a lo mejor, a la FIFA no le hace falta Argentina en el Mundial de Rusia 2018”.

Marcelo Tinelli

Dirigente AFA

“Nos tomó por sorpresa, pensábamos que la sanción no iba a ser tan dura. Los cuatro árbitros dicen que no vieron nada, uno afirma que pudo haber un insulto, pero no lo asegura”.

Evo Morales

Presidente

“No comparto la sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi.

Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo”.

WILSTER

Marcelo Bergese

Mediocampo

Es una gran baja para Argentina. Él, en esta selección, es el referente máximo y el mejor jugador del mundo. Sobre todo en esta fase crucial.

Jugadores hay y son los más cotizados del mundo. Sucedió que el equipo se ha caído mucho en las finales, no se ha podido ganar. La desorganización que hay en la AFA es un componente malo.

Cristian Chávez

Volante

Si le dieron cuatro fechas a él ¿Cuántas fechas nos darán por insultar a un árbitro?

El jugador a veces está caliente. El árbitro, en una semana, puede tirar todo en una jugada. Esa es la impotencia. Por ahí te hacen un gol a los 91 minutos y crees que no fue. Es normal (reclamar) en un futbolista.

Bauza sabe mucho, ha ganado Copa Libertadores.

Franco Olego

Delantero

Si había que elegir un momento para que lo sancionen, creo que no era este. Necesitamos muchísimo de él.

Cuatro partidos sin Messi va a ser algo bastante duro.

Bolivia tiene un gran equipo, ha demostrado que de local se vuelve más fuerte. Se vienen haciendo las cosas mal en Argentina, en todas las categorías. Tinelli está tratando de solucionar algo.

Memes tras la suspensión

Pocos minutos después de que se oficializara la suspensión de Lionel Messi, los memes invadieron el Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes.

En uno de ellos, el crack aparece comparado con el exjugador Diego Armando Maradona, con la leyenda: “Nos volvieron a cortar las piernas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario