jueves, 2 de marzo de 2017

La FIFA da ultimátum a la AFA

La FIFA envió ayer una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que le informa que puede suspender al organismo si los directivos no aceptan que los exámenes de idoneidad de los candidatos a presidentes de la AFA sean realizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los directivos de la AFA aprobaron el pasado viernes el nuevo estatuto pero modificaron el artículo 87 apartado 2, que establecía que la Conmebol debe comprobar la idoneidad de los candidatos, y establecieron que el encargado de definir la idoneidad sea el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires.

Sin embargo, en la carta enviada ayer a Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la AFA, la FIFA ratificó que dicho examen debe ser llevado a cabo por la Conmebol ya que "se trata de un órgano que garantiza la independencia".

"La Conmebol realizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA y en el caso de que alguno de los candidatos no lo superase no podrá presentarse a las elecciones", sostiene el texto que fue difundido por los principales medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario