sábado, 4 de marzo de 2017

Huelga de jugadores obliga a suspender la Liga argentina

Los dos partidos con los que se preveía reanudar la Liga argentina fueron suspendidos ayer sin fecha de reprogramación, debido a la huelga de futbolistas que reclaman el pago de sueldos adeudados, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En concreto, se postergaron los partidos de Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo-Belgrano de Córdoba.

La Liga tenía fecha de reanudación prevista para mediados del pasado febrero, aunque se pospuso por falta de dinero y problemas con los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

En tanto, el pasado viernes Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la huelga de los jugadores hasta que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) depositara el dinero necesario para que se paguen los sueldos adeudados.

El Ministerio de Trabajo abrió ayer un plazo de diálogo de 15 días para solucionar el conflicto, y para tratar de destrabar la situación, en la mañana de ayer estaban pautadas dos reuniones.

Por un lado, hubo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario general de FAA, Sergio Marchi; y miembros de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Tras dictar un cuarto intermedio para analizar la propuesta que la cartera de trabajo le hizo a ambas partes, la reunión se reanudará en últimas horas de la tarde.

Asimismo, capitanes y dirigentes de los clubes estaban llamados a otro encuentro en la sede de la AFA, aunque no se llegó a celebrar por la ausencia de los primeros.

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, explicó que los capitanes no se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario