sábado, 25 de marzo de 2017

Conozca los seis cracks de Argentina que no irán al Siles

El país ya palpita el arribo de las estrellas de la selección argentina, conjunto que se parará el martes en el estadio paceño Hernando Siles y promete dar un show.

Sin embargo, la Albiceleste, del consagrado Lionel Messi, llegará menguada. En sus filas no podrá contar con seis cracks que pasean sus dotes en el ámbito europeo o clubes consolidados como River Plate. Por doble amarilla, no estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Lucas Biglia (Lazio), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo el Pipita Higuaín (Juventus).

Por lesión, no aportarán a su selección Gabriel Mercado (tiene una distensión en el aductor derecho) y Emmanuel Mas (dolencia en la rodilla izquierda), según confirmó ayer el portal del diario Clarín. El primero milita en Sevilla y el segundo, en el Trabzonspor, de Turquía.



OTAMENDI Se desempeña como defensor central en el City inglés, tiene 29 años y fue parte de la Argentina en la Copa del Mundo 2010. Pasó por el Valencia y por el Atlético Mineiro, entre otros clubes.

Hay rumores que acercan al jugador al Real Madrid de CR7.



MASCHE Javier Mascherano es, quizás, una de las figuras más emblemáticas. El Masche juega actualmente en el Barça junto a la Pulga Messi. Tras enterarse de que no podrá ser de la partida, el mediocampista, que debutó en el elenco de su país hace 14 años, decidió regresar al Azulgrana.



BIGLIA El volante, que surgió de Argentinos Juniors a los 17 años, no es nuevo si en materia de Eliminatorias se habla. Al principio de su carrera profesional experimentó tropiezos. Sin embargo, su consagración alcanzó tal techo que ahora es parte de la Lazio italiana.



HIGUAÍN El delantero de la Juventus, apodado como Pipita, ha sabido cosechar un importante número de seguidores a lo largo de su carrera, aunque también tiene detractores.

Lo cierto es que el Pipita ha sido el centro de las críticas (y también de memes) debido a su discutible participación durante las finales que protagonizó la Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América 2015 y en la Centenario de 2016.

La “mandó” afuera en sendas ocasiones. Higuaín, quien pasó por River, el Napoli y el Real Madrid, también genera simpatía en algunos.



MERCADO Gaby Mercado es lateral derecho. Muy probablemente, muchos lo “fichan” por su pasado indeleble en el Millonario. No obstante, el argentino también estuvo en Racing, su primera casa.



MAS El defensor nació en la provincia de San Juan y pasó por San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del conductor Marcelo Tinelli. Ahora milita en la Superliga de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario