sábado, 18 de marzo de 2017

Argentina prevé un plan defensivo para enfrentar a Bolivia en La Paz



El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, reveló su plan para encarar los cotejos frente a Chile y Bolivia por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Proyecta jugar con un equipo ofensivo ante los trasandinos en Buenos Aires y proponer un esquema defensivo contra Bolivia en La Paz.

La “Albiceleste” enfrentará a Chile el 23 de marzo y luego visitará a Bolivia el 28 del mismo mes.

El DT rosarino develó en una entrevista concedida al diario argentino La Nación que pretende utilizar un sistema 5-4-1 bien cerrado en el partido que su selección enfrentará a Bolivia por la fecha 14 del certamen clasificatorio, procurará aguantar el juego del rival durante gran parte del partido y luego buscar anotar, cree que la pelota quieta puede ser un buen argumento para vulnerar la valla de la Verde.

“Yo estoy imaginando un 5-4-1, bien cerrado para tener la pelota, cortar el juego, cortarlo, cortarlo, cortarlo, cosa de llegar 0-0 a los últimos 20 y después ver si lo podemos ganar. De pelota parada, por ejemplo, lo podemos lastimar a Bolivia”.

Sobre la inclusión del astro Lionel Messi en el duelo ante Bolivia, Bauza señaló que analiza si el futbolista del Barcelona jugará de inicio en La Paz o lo pondrá en el segundo tiempo para que no corra tanto.

“Después hay que ver dónde lo acomodo a Messi, quizá lo pongo ahí, por la derecha, que no corra tanto... O puedo jugar 4-1-4-1, con Mascherano atrás, que se meta entre los centrales”, añadió el seleccionador.

Del mismo modo, anticipó que el volante del Tigres mexicano, Guido Pizarro, será uno de los titulares en La Paz porque está familiarizado con la altitud y por su despliegue físico, aunque no quiso dar pormenores sobre las inclusiones de Biglia, Di María e Higuaín.

“Pienso ponerlo a Pizarro, que está más acostumbrado a jugar en la altura; además juega bien, el chico no la pierde. Pensaba en Biglia, claro, ahora veremos, más Di María por la izquierda. Y según el desgaste que haya tenido Higuaín contra Chile, veremos si repite o va Pratto”, enfatizó.

Bauza dejó entrever que utilizaría un equipo distinto al que presentará en el choque con los chilenos en el Monumental de River Plate, debido a que piensa que varios de sus jugadores no podrán llegar al segundo partido ya sea por sanciones disciplinarias o por lesiones.

Podría cambiar el dibujo táctico, los nombres de los titulares e incluso la propuesta que cambiaría de un ataque voluminoso a una defensa fornida y metida atrás.

Medios de prensa argentinos anticipan que el propósito de Bauza es recurrir a los platinados que vienen de Europa para el enfrentamiento con Chile y un plantel mixto entre aquellos que actúan en clubes de Sudamérica y algunos de los que jugarán con “La Roja”.

Edgardo Bauza planifica hasta el último detalle la preparación de sus jugadores para el compromiso contra la selección nacional e incluso estudió minuciosamente los videos de los encuentros de Argentina en La Paz por las clasificatorias a Alemania 2006 y Brasil 2014 en los que se llevó puntos de la sede de Gobierno.

En 2005 el equipo que dirigía José Pekerman venció 2 a 1 el 23 de marzo, mientras que el 26 de marzo de 2013 empató 1 a 1 con Alejandro Sabela como director técnico.

También manifestó que su objetivo es sumar cuatro puntos en estas jornadas premundialistas, con los que según él, su equipo quedaría en las puertas de la clasificación al Mundial.

Argentina marcha en la quinta posición con 19 puntos a ocho del líder Brasil. Bolivia es la penúltima de la tabla con siete unidades casi eliminada del certamen ecuménico de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario