miércoles, 29 de febrero de 2012

Video Suiza 1 - Argentina 3

Reuters

Berna.- El delantero Lionel Messi brilló el miércoles y marcó los 3 goles con los que la selección argentina de futbol venció 3-1 a Suiza en un partido amistoso, en el que el ganador dependió demasiado de sus individualidades.

Argentina, que no tuvo un buen desempeño en la zona defensiva, ganó con goles de Messi a los 19, 88 y 90 minutos, el último de penal. Para Suiza igualó transitoriamente Xherndan Shaqiri a los 49 minutos.

"Estoy contento porque hacía mucho que esperaba un día así, con hacer más de un gol en la selección. Muchos partidos se me negaron los goles y hoy pude hacer 3", explicó Messi tras el partido en diálogo con el canal TyC Sports de Argentina.

Con sus conquistas del miércoles, Messi suma 22 tantos en 68 partidos con la selección argentina.

El partido, dirigido por el árbitro alemán Florian Meyer, se disputó ante casi 32,000 espectadores en el estadio Stade de Suisse.

Suiza salió con la premisa de presionar en el mediocampo y manejar el balón con prolijidad y precisión. El local sorprendió por el sector izquierdo con las proyecciones del lateral Ricardo Rodriguez.

La primera acción de riesgo fue para Suiza, que llegó con un remate de Dzemalli desde afuera del área que el arquero Sergio Romero contuvo abajo sin problemas.

En el primer cuarto de hora a Argentina le costó pasar el mediocampo, especialmente por las características defensivas de Rodrigo Braña y Javier Mascherano que dejaban a Messi con toda la responsabilidad para la creación y a Agüero superado hasta ese momento por los zagueros centrales de Suiza.

La primera acción de Argentina fue a los 11 minutos, cuando Messi dejó mano a mano con el arquero a Agüero después de arrancar desde el mediocampo con pelota dominada.

Argentina abrió el marcador tras una pared entre Messi y Sergio Agüero, quien le devolvió la pelota con el taco al jugador del Barcelona para que convierta con un toque cruzado al lado del poste izquierdo del arco defendido por Diego Benaglio.

A los 33 minutos, Messi volvió a entrar en acción. Después de 2 paredes con Agüero y desairar a 4 defensores en velocidad, su remate fue despejado en la boca del arco por un rival.

Suiza, que había bajado la intensidad en su juego, volvió a aparecer en ataque a los 38 minutos con un remate de Rodriguez que salió apenas desviado al lado del poste izquierdo del arco de Romero.

A los 42 minutos otra vez Suiza llegó a posición de gol con un remate apenas por arriba del travesaño de Granit Xhaka tras una buena combinación por el sector derecho.

Suiza igualó apenas iniciado el complemento, después que Agüero perdió la pelota en ataque. Shaqiri definió con un remate después de aprovechar la falla en un tiro del mediocampista Blerim Dzemalli.

Messi define

El visitante tuvo la posesión del balón por varios periodos del partido, pero sus intentos fueron interrumpidos repetidamente por faltas tácticas de los suizos que no fueron castigadas por el árbitro.

El mal estado del campo de juego tampoco colaboró con los intentos de juego asociado de los argentinos.

El segundo tanto de la "albiceleste" llegó tras un error de la defensa suiza que fue aprovechado por Messi, quien después de dejar a varios rivales en el camino convirtió con un toque suave y alto que no pudo contener el arquero Marcos Wolfri, quien había entrado en el complemento.

En la última parte del encuentro Agüero tuvo 2 posibilidades, con un remate que sacó con una mano el arquero Wolfri y un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Cuando finalizaba el encuentro un ataque argentino comandado por Agüero terminó con un penal por falta a Gonzalo Higuaín y que Messi transformó en gol con un toque suave a la izquierda de Wolfri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario