sábado, 18 de febrero de 2012

Video River Plate 3 - Independiente Rivadavia 0

A pesar de haber sufrido la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez a los once minutos, River Plate consiguió en la noche del sábado un trabajoso y merecido triunfo sobre Independiente Rivadavia al que goleó 3-0 para quedar como el único líder del campeonato de la Primera B Nacional.

Fernando Cavenaghi en el primer tiempo y Alejandro Domínguez y David Trezeguet en el segundo lograron los goles para el millonario.

El único equipo que podrá darle alcance a los de Matías Almeyda en esta vigésimo primera fecha es Instituto, pero para eso deberá vencer el lunes a Aldosivi en Córdoba.

El Chori Domínguez sumó este domingo su quinta tarjeta amarilla, pero la noticia es menos mala de lo que parece, ya que se perderá el próximo cotejo ante Desamparados en San Juan, pero estará disponible para el siguiente, en el choque clave frente a Quilmes, otro de los animadores de la competencia.

Más allá de la goleada, River recién cerró el partido ante los mendocinos en el último cuarto de hora, cuando Domínguez puso el 2-0. El 3-0 se produjo sobre la hora, con un cabezazo exacto de Trezeguet.

Los visitantes también se quedaron con diez jugadores, pero eso ocurrió en el epílogo, cuando fue expulsado el arquero Josué Ayala por una fuerte infracción contra Daniel Villalva.

River tuvo que sobreponerse a una circunstancia impensada en el arranque del partido. A los 11 minutos el árbitro Germán Delfino amonestó a Sáchez por una infracción y de inmediato le sacó la segunda amarilla luego de que el uruguayo le hiciera un reclamo airado.

Así River se quedó con un hombre menos para afrontar casi la totalidad del encuentro.

Ante la obligaciópn de tener que ganar para superar a Quilmes y recuperar la punta, River no modifició su postura inicial de buscar el arco rival.

Con el afan de buscar River tamibén se exponía en defensa y a los 22 Luciano Abecasis llegó a cruzar con lo justo ante una corrida de Carlos Recalde.

Cuatro mihutos después Gustavo Zapata decidió arriesgar e incluyó a Martín Gómez (delantero) por Federico Guerra (volante de equilibrio), pero al minuto siguiente Ayala mandó al córner un tiro libre muy bien ejecutado por Domínguez y de ese envío desde la esquina llegó el 1-0.

El Chori tocó para Cavenaghi, quien se la devolvió a Domínguez, cuyo centro al segundo palo fue bajado de cabeza por Ramiro Funes Mori para que Cavenaghi la conectara al gol libre de marcas.

River tuvo siempre la iniciativa, pero en todo momento le costó encontrar profundidad e Independiente vino al Monumental con la idea de esperar y salir de contraataque, pero cuando quiso arriesgar se encontró con que estaba 1-0 abajo y no supo cómo reaccionar.

A los 4 minutos del segundo período Domínguez pudo haber puesto el 2-0, pero su tiro a colocar pasó a un metro del palo izquierdo.

Cinco minutos después Daniel Vega se equivocó al querer despejar un centro y la pelota le quedó servida a Mauricio Ferradas, pero el arquero remedió su error y sacó el remate al córner.

Zapata volvió a arriesgar cuando incluyó a otro delantero (Javier Velázquez), esta vez por un defensor (Aveska). Independiente Rivadavia se quedó con tres delanteros y Cristian Fabbiani de enganche.

River comenzó a sentir el trajín al jugar con un hombre menos deurante tanto tiempo y la pelota empezó a merodear seguido su área. Había cierta intranquilidad en el MOnumental y más cuando a los 18 Cavenaghi la tiró alta cara a cara con el guardavalla.

Independiente Rivadavia dispuso de un par de tiro libres en su favor, pero no los supo aprovechar, y a los 30 se juntaron las dos mejores individualidades de River y se concretó el gol del alivio. Leonardo Ponzio habilitó a Domínguez y el Chori definió con gran jerarquía.

A los 43 Luciano Abecasis mandó un centro desde la derecha y Trezeguet, quien hizo su debut en el Momnumental, de cabeza hizo un gol propio de los grandes artilleros para el 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario