sábado, 18 de febrero de 2012

Video Newell's Old Boys 1 - 0 Argentinos

Después de 16 partidos sin alegrías y todo un torneo sin ganar de local, Newell's Old Boys volvió a sonreír tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0 en el Parque Independencia. Maximiliano Urruti, a los 20 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto rojinegro, que fue superior a su rival y debió haber liquidado el partido con mayor anticipación.

De esta manera, el elenco rosarino se alejó de San Lorenzo de Almagro y compañía en la tabla de promedios del descenso y mantuvo el invicto desde que Gerardo Martino se hizo cargo del plantel superior.

Desde el comienzo el local salió a ser protagonista en el Parque Independencia, intentando hacer ancha la cancha para denivelar por los costados, ante un Argentinos que se paró bien con dos líneas de tres delante de la de cuatro defensores.

La primera llegada clara Newell's la tuvo a los 8 minutos cuando un pelotazo de Lucas Bernardi encontró a Mauricio Sperduti en buena posición, pero el volante devenido en delantero terminó rematando por arriba del travesaño.

La visita llegó recién a los 17 en su acción más clara de los 45 minutos iniciales, con un remate de Fabián Bordagaray desde afuera del área que contuvo sin problemas Sebastián Peratta Después el partido se hizo chato y la alta temperatura (la sensación térmica llegó a los 41 grados) no ayudó al espectáculo. Por eso recién a los 35 volvió a llegar el equipo del Tata Martino con un centro de Sperduti que cabeceó Urruti por el segundo palo, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Y en tiempo adicionado el rojinegro tuvo otras dos chances claras. A los 46 Pérez habilitó a Sperduti y éste entró al área pero definió muy mal.

Y un minuto más tarde, Urruti realizó una espectacular jugada, llegó al área de Argentinos, hubo un rebote en Pablo Pérez y cuando la pelota se dirigía al arco Nereo Fernández logró salvar cerca de la línea de sentencia.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar a la de la etapa inicial, con Newell's asumiendo la iniciativa. Pese a ello Argentinos tuvo una posibilidad muy clara a los 4 en los pies de Bordagaray, pero le delantero, tras una muy buena acción, le tiró una "masita" a Peratta, quien no tuvo problemas para controlar el disparo.

Newell's buscaba pero no encontraba hasta que a los 20 Urruti logró abrir el marcador tras haber estrellado la pelota en el palo izquierdo en la acción previa.

Después Argentinos intentó, pero casi no inquietó. Le costó salir de su libreto y abusó de los centros. Por eso, recién en el cierre tuvo una chance pero Peratta se encargó de desbaratarla.

Terminó siendo justa la victoria del elenco rosarino, que obtuvo un poco de oxígeno y volvió a festejar tras una eternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario