sábado, 11 de febrero de 2012

Video Estudiantes 1 - 1 Newell's Old Boys

Estudiantes, candidato al título, y Newell´s Old Boys de Rosario, con el estreno del técnico Gerardo Martino, empataron en un gol en La Plata, en un partido por la primera fecha del torneo Clausura.

El delantero Mauro Boselli, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el conjunto que dirige Juan Manuel Azonzábal; mientras que el atacante Maximiliano Urruti, a los 3m. del segundo marcó para el equipo rosarino.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Estudiantes protagonista y a un Newell´s replegado para jugar de contraataque.

Pero más allá del planteo futbolístico de uno y otro equipo, los dos carecieron de juego asociado.

Y dentro de ese contexto, Estudiantes fue un poquito más después de la primera media hora de partido.

Es que creció el trabajo de Juan Sebastián Verón y, a partir de eso, hubo una levantada general del resto del equipo.

Por eso a los 32 minutos un cabezazo de Boselli exigió una gran respuesta de Sebastián Peratta.

Y en la jugada siguiente, después de un tiro de esquina desde la derecha, Víctor López le cometió un penal infantil a Leandro Desábato, que Boselli cambió por gol con una precisa definición a la derecha.

El 1 a 0 no reflejó lo que pasó en el partido, porque Newell´s no fue menos que Estudiantes. Pero el fútbol poco entiende de lógica.

Y tras la conquista, el conjunto platense creció en su juego y de a poco justificó la ventaja, que pudo ampliar a los 42 minutos con un remate de Mariano González que atajó Peratta.

Pero en el comienzo del segundo período, a los 3 minutos, Urruti marcó el 1-1, tras un centro desde la derecha de Pablo Pérfez.

Si bien hasta ese momento el empate no era justo, Newell´s tuvo como virtud mantener la calma y no apartarse de su idea futbolística. Ahí se notó la "mano" de Martino.

Tras la igualdad, el partido se emparejó en el desarrollo, decayó en el juego y perdió en emociones.

Estudiantes, sin dudas, sintió la ausencia de Verón (golpe en el tobillo derecho), y no generó más juego, pese a tener más la pelota. Newell´s, con los cambios, ganó en solidez y se abrazó a un justo empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario