sábado, 25 de febrero de 2012

Video Argentinos Juniors 0 - 1 San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro recibió como si fuera un elixir su triunfo en la noche del sábado por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Por la tercera fecha del torneo Clausura, el gol tan valioso para el comprometido equipo de Leonardo Madelón lo consiguió el juvenil delantero Nahuel Benítez, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Está tan necesitado el conjunto azulgrana en su lucha por la permanencia que aún con esta victoria sigue en la indeseada zona de Promoción.

De momento, Olimpo y Tigre se hallan en zona de descenso de directo y en la Promoción están Unión de Santa Fe y San Lorenzo.

Argentinos afrontó este compromiso sin su entrenador principal, Néstor Gorosito, y eso ocurrió porque Pipo volcó cuando conducía una camioneta desde su domicilio hasta la concentración de los Bichitos Colorados. De todos modos, Gorosito se halla estable y fuera de peligro, internado en un sanatorio metropolitano.

Durante el primer período los dos elencos llegaron poco y nada hasta la valla del adversario. La chance del Ciclón sobre el final del capítulo inicial la tuvo Benítez, pero su envío fue controlado por Nereo Fernández.

En la segunda etapa a los Santos les cayó como del cielo esa escapada del inteligente e inquieto artillero uruguayo Carlos Bueno, quien forzó una intervención de Nereo Fernández en la puerta del área grande. El rebote lo recogió Benítez y su disparo sirvió para establecer la única diferencia en el tanteador.

Arriba en el marcador San Lorenzo se dedicó a cuidarse lo más lejos posible de la posición de Nereo Champagne, pero siempre dispuesto a aprovechar una réplica.

Por la vía del contraataque el azulgrana pudo haber aumentado, pero atrás también sufrió, y mucho, porque a la retaguardia le faltó solvencia, es especial por el lado de José Luis Palomino.

Sobre el desenlace, el público local reclamó penal por una mano de Pablo Alvarado, pero el árbitro Pablo Lunati interpretó correctamente que el zaguero no tuvo intención de valerse de ese recurso.

Casi inmediatamente a continuación, pero en el otro arco, Bueno tiró apenas desviado desde una ubicación muy propicia.

Así con máximo esfuerzo y dramatismo, San Lorenzo se abrazó a tres unidades que fueron recibidas como si se tratara de un elixir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario