viernes, 13 de febrero de 2015

Menotti: “Me parece un disparate los 30 equipos”

El técnico César Luis Menotti criticó con dureza al nuevo torneo argentino de 30 equipos, al que calificó como "un disparate”, aunque se mostró esperanzado en ver buen nivel de fútbol de la mano de una nueva generación de entrenadores.
"Lo de los 30 equipos me parece un disparate. Me parece vergonzoso lo que pasa en el fútbol argentino, porque hay instituciones que deben 500 millones de pesos (unos 58 millones de dólares) y compran 20 jugadores”, señaló el técnico campeón mundial con Argentina en 1978.
El nuevo certamen argentino, que comienza el viernes, tendrá una cifra inusual de 30 equipos después de que en la última temporada se produjeran 10 ascensos y ningún descenso.
"Acá nadie entiende nada. ¿Desde qué lugar se administra este fútbol? Me parece que es injusto no abrir un debate más participativo, recomponer este fútbol con la plata (dinero) que le damos nosotros, los contribuyentes del Estado nacional”, afirmó Menotti, en alusión al millonario financiamiento que el fútbol argentino recibe desde hace cinco años de parte del Gobierno nacional a cambio de los derechos televisivos.
El Flaco Menotti, exentrenador de River Plate, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, entre otros equipos, advirtió además sobre los problemas económicos que afrontan numerosos clubes pese a los millones que reciben por la televisión.
"Me sorprende, porque veo muchos equipos que no le han pagado a los futbolistas, que no le han pagado a los entrenadores, que tienen deudas desde años, pero contratan 15, 16 o 18 jugadores”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario