La selección argentina comenzó ayer, en doble turno, sus entrenamientos oficiales de preparación para su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Con 24 jugadores, el técnico Alejandro Sabella dispuso por la mañana de una charla de grupo con exámenes médicos y físicos.
En este primer contacto con todo el grupo, el técnico presentó el plan de entrenamientos hasta el 9 de junio, cuando la selección albiceleste se trasladará hasta Belo Horizonte.
Por la tarde, con la incorporación de José Sosa, los citados realizaron ejercicios tácticos y técnicos en el campo de juego del predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 35 kilómetros al sur de la capital.
El técnico Alejandro Sabella coordinó los trabajos con sus ayudantes, Julián Caminos y Claudio Gugnali, y el preparador físico Pablo Blanco.
El único con licencia hasta el viernes para sumarse a las prácticas es Ángel Di María, que llegará hoy a Buenos Aires tras participar en los festejos del Real Madrid por su décima Liga de Campeones.
Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, realizó trabajos diferenciados, al igual que Fernando Gago y Ever Banega, que también están finalizando sus rehabilitaciones.
Antes del 2 de junio, el técnico Alejandro Sabella deberá definir los tres jugadores que quedarán al margen de la plantilla para definir los 23 mundialistas que representarán al elenco albiceleste en Brasil.
Asimismo, el conjunto argentino tiene previsto disputar dos encuentros amistosos antes de viajar a Brasil.
El 4 de junio se medirá con Trinidad y Tobago en el estadio de River Plate y tres días después se medirá con Eslovenia en la ciudad de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario