viernes, 16 de mayo de 2014

San Lorenzo buscará frente a Bolívar su primera final copera



El argentino San Lorenzo de Almagro será el rival de Bolívar en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Si bien ya tiene experiencia jugando en esta instancia copera, pues hace 26 años llegó a esta misma fase, nunca pudo alcanzar una final ni consagrarse campeón. Ahora que aspira a lograrlo, es el favorito entre los cuatro que quedan en carrera.

El partido de ida se jugará en Buenos Aires el 23 de julio. Mientras que el de vuelta en La Paz el 30 del mismo mes. El club de Almagro tiene como técnico a Edgardo Bauza (56 años), también argentino. El DT va en procura de su segunda corona, pues ya conquistó una en 2008, cuando era el entrenador del ecuatoriano Liga de Quito.

En la Libertadores de este año comenzó su andadura en la segunda fase y pasó como segundo del Grupo 2 con ocho unidades, detrás del chileno Unión Española que acumuló nueve, pues luego de seis cotejos obtuvo dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Pero hay que hacer notar que su grandeza futbolística comenzó a aparecer en los octavos y cuartos de final, pues en ambas fases dejó en el camino a dos equipos brasileños, Gremio y Cruzeiro, respectivamente.

El goleador del equipo es el argentino Ignacio Piatti, quien tiene tres dianas, seguido por su compatriota Ángel Correa, que acumula dos. El club de Almagro (fundado el 1 de abril de 1908) es uno de los equipos denominados “grandes” de Argentina. Van 12 participaciones en el torneo internacional copero contando la actual, y desde 1988 que no llegaba a las semifinales, instancia en la que se enfrentó y cayó aquella vez ante el también argentino Newell’s Old Boys por 3-1 en el resultado global (ida y vuelta).

La primera vez que el club —del cual su socio más famoso es el papa Francisco— jugó en este certamen fue en la edición de 1960, año en el que también llegó a las semifinales, aunque en aquella oportunidad solo participaron siete equipos de igual número de países.

En 1973, el Ciclón tuvo su segunda aparición, en la que hubo cinco grupos, de los cuales solo clasificaron los primeros. San Lorenzo pasó a la serie de dos grupos y en su llave terminó segundo, detrás de Independiente y quedó eliminado de la Copa.

En 1992 y 1996 cayó en la misma instancia, los cuartos de final. Fue eliminado por Newell’s Old Boys (5-1) y River Plate (3-2), respectivamente. En las ediciones de 2000, 2001, 2002 y 2005 no pasó de la primera ronda; mientras que en la de 2009 se quedó en la segunda fase.

En tanto que en 2008 fue eliminado en cuartos de final por el ecuatoriano Liga de Quito (5-3 en los penales tras igualar los dos encuentros 1-1). Ahora se halla en la fase de semifinales de la Libertadores y frente a Bolívar procurará hacer historia, llegar a la gran final y buscar su primer título en la Copa Libertadores de América.

Brasil se queda fuera del torneo

Por primera vez en 23 años, Brasil se quedó sin ninguno de sus representantes en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Brasil, que contaba con seis equipos en la Copa, llega a la penúltima ronda con todos ellos eliminados por primera vez desde 1991 y rompe con una racha de cuatro campeones consecutivos.

Cruzeiro, el último de los equipos brasileños que quedaban en la competición, fue eliminado el miércoles por San Lorenzo de Argentina al empatar 1-1 en el encuentro de vuelta en Belo Horizonte (sureste), y tras caer 1-0 en la ida en Buenos Aires.

La escuadra argentina se convirtió en el auténtico verdugo de los equipos brasileños en esta edición del torneo. No en vano, dejó fuera a Botafogo en el Grupo 2 tras vencerle 3-0 en el último partido y en octavos de final hizo lo propio con el Gremio. El Cruzeiro fue su tercera víctima y de manera consecutiva.

El Atlético Paranaense, que contrató al técnico español Miguel Ángel Portugal y se reforzó con la estrella Adriano Leite, cayó en primera ronda, al igual que un clásico como el Flamengo, hoy en horas bajas.

El Fla evitó el descenso la temporada pasada en la última jornada y se clasificó para la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil pero no tuvo una buena actuación.Atlético Mineiro fue eliminado en octavos de final por el colombiano Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario