viernes, 9 de agosto de 2013

Video Racing Club 0 - 3 San Lorenzo


San Lorenzo de Almagro, con una producción sólida y convincente, logró este viernes una gran victoria por 3-0 sobre Racing Club en Avellaneda y ese resultado le permitió prolongar su puntaje ideal, cumplidas sus dos presentaciones en el Torneo Inicial.

El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi, después de sacar ventaja en el primer tiempo por el implacable uruguayo Martín Cauteruccio, uno de sus hombres clave, manejó el ritmo del partido, con una zaga central firme en la que sobresalió Mauro Cetto, y un mediocampo muy dinámico, con Ignacio Piatti en gran nivel.

Racing, tras la desventaja inicial, logró posesión de pelota en algunos pasajes, pero nunca encontró el camino en ofensiva y, en la medida que fue desprotegiéndose, terminó con una goleada en contra.

El destacado desempeño de San Lorenzo careció del marco adecuado, ya que se jugó a puertas cerradas por la sanción que la AFA le aplicó a la Academia como consecuencia de los excesos en que incurrió su parcialidad al "celebrar" el descenso de su archirrival Independiente, sobre el cierre de la temporada última.

En un comienzo en el que San Lorenzo intentó jugar en campo del adversario y Racing se paró para contraatacar, ninguno de los dos lograba preeminencia ni profundidad, y la primera oportunidad le correspondió al local, a los 18 minutos, a través de un tiro libre de Luciano Vietto, desviado sobre el poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, Piatti, en un arranque lleno de potencia y habilidad, avanzó por el medio y abrió hacia la izquierda, donde Cauteruccio, tras un enganche hacia adentro, sacó desde fuera del área un remate alto a la derecha de Sebastián Saja para establecer el 1-0.

Después, San Lorenzo cedió el balón, pero estuvo cerca del segundo a los 28, cuando Saja tuvo que salir lejos de su área para tomar a Cauteruccio, quien descargó para Juan Mercier y alcanzó a cortar Claudio Corvalán.

Racing llegó a los 32 minutos, con una maniobra personal de Ricardo Centurión por izquierda entre dos rivales, con un remate al primer palo, que terminó en la parte exterior de la red.

Los tres minutos iniciales del segundo tiempo fueron electrizantes, con dos llegadas de Cauteruccio, una con remate que pegó en el palo derecho y otra tapada por Saja. Y a continuación, Centurión llegó al fondo y lanzó un centro al primer pelo que no conectó Diego Villar.

Era un momento en el que Racing dominaba territorialmente, pero sin orden ni ideas.

De todos modos, San Lorenzo llegó a la segunda conquista a los 17, debido a un córner de Leandro Romagnoli desde la izquierda dirigido al primer palo que peinó Emmanuel Más, facilitando con esa intervención la aparición por el sector opuesto de Cetto, quien convirtió con un impecable frentazo.

Sobre los 24, con Racing desorganizado, Piatti le robó una pelota al uruguayo Mario Regueiro y colocó un pase largo, Héctor Villalba picó solo a su izquierda para definir ante Saja, con enganche y derechazo bajo al palo derecho.

Con el partido definido, Racing solo tuvo dos oportunidades, a los 28, a través de Valentín Viola, quien quedó solo, pero remató muy alto, y ya sobre la hora, con un disparo de Iván Pillud, que controló Cristian Alvarez. En definitiva, fue una interesante demostración de San Lorenzo, que se afirma como candidato, mientras que para Racing fue un duro revés que pone dudas sobre su futuro.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario