domingo, 25 de agosto de 2013

Brindisi se fue de Independiente

Miguel Angel Brindisi dejó de ser el domingo a la noche el entrenador de Independiente, confirmó el club de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.
Fotobaires.comIndependiente aún no ganó en la PBN

"De común acuerdo, Brindisi no es más el DT de #Independiente. Magán y Anselmi dirigirán el entrenamiento del lunes", se difundió.

Esta desvinculación se debe a la flojísima producción en las primeras cuatro fechas del campeonato de la B Nacional, ya que Independiente aún no ganó y totaliza apenas dos puntos, consecuencia de dos empates y dos reveses.

Precisamente, la caída en la noche de este sábado por 2-1 ante Atlético Tucumán, de visitante, fue el detonante para un ciclo que había arrancado ya en condiciones críticas, puesto que Brndisi había asumido en las últimas fechas del Torneo Final 2013, cuando Independiente se hallaba al borde del descenso, una situación histórica que no consiguió evitar.

De todos modos, el presidente Javier Cantero le rafiticó en su momento la confianza al director técnico y lo respaldó para que le diera forma al plantel que tiene como objetivo conseguir el regreso sin demoras a la máxima categoría de la AFA.

Pero ya en el fútbol de ascenso ni los desempeños ni los resultados del equipo lograron calmar la ansiedad de la parcialidad roja y, es más, la incrementaron.

En Tucumán este sábado Independiente estuvo al borde de sufrir una goleada y eso no sucedió simplemente porque el arquero Diego Rodríguez fue figura.

"Es tiempo de reflexionar", había declarado Brindisi en la puerta del vestuario visitante apenas consumada la derrota ante los mesopotámicos, por lo que el fin del ciclo parecía inminente.

Y este domingo se concretó el desenlace: Brindisi ya no pudo seguir en su puesto y por eso asumirán en forma interina Manuel Rosendo Magán, Juan Cruz Anselmi y Ariel Wiktor, coordinadores de los juveniles del Rojo.

Magán, Anselmi y Wiktor dirigirán el entrenamiento de este lunes por la tarde en Villa Domínico, pero a puertas cerradas.

Para transformarse en el sucesor definitivo de Brindisi suenan como candidatos Omar De Felippe, José Romero y Pedro Monzón.

De los tres el único que está trabajando es Monzón, quien se desempeña al frente del plantel profesional de Platense, pero el presidente de los Calamares, Pedro Vilariño, avisó que "tiene las puertas abiertas" para irse del club si lo vienen a buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario