martes, 27 de agosto de 2013

INDEPENDIENTE ESTÁ QUE ARDE

El infierno en la cancha. Es allí donde el otrora soberbio Independiente de Avellaneda expía sus culpas pasadas. Tras cuatro fechas en el Campeonato Nacional B del fútbol argentino, la segunda categoría, el “Diablo” no ha logrado un solo triunfo, tiene apenas dos puntos sobre 12 posibles y, para colmo, está en posición de descenso directo.

El sábado por la tarde, Independiente perdió ante Atlético Tucumán, ante el que, como visitante nunca antes había perdido, pues en esa ciudad del norte argentino, los “rojos” habían logrado tres triunfos y dos empates en cinco partidos oficiales.

La derrota dejó al equipo en la decimonovena posición, apenas por encima de Independiente Rivadavia, de Mendoza; Villa San Carlos y Aldosivi, de Mar del Plata, que ostenta un solo punto, conquistado precisamente a costa de Independiente. Pero, no sólo ello, sino que se encuentra en la penúltima posición del siempre complicado punto promedio, en el que tiene apenas 0,5 puntos, apenas por encima del colero Villa San Carlos, un modesto equipo del barrio porteño de Berisso, fundado en 1925 y afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino en 1967 y que juega por primera vez –al igual que Independiente– en el Nacional B.

Por ello, crece la angustia entre los hinchas del club. Angustia y un profundo enojo.

Un día después de la dolorosa derrota, el presidente del club, Javier Cantero, acordó con el profesional, el despido del director técnico, Miguel Ángel Brindisi, uno de los más respetados del vecino país.

» AFLORAN LAS CRÍTICAS. En todos los clubes del fútbol argentino, se forman agrupaciones de socios, que son una especie de partidos políticos que buscan ocupar el poder. Cantero representa a una de esas corrientes, cuyo principal adversario es el empresario Nurhayr, Noray, Nakis.

Nacido en Sivas, Turquía, llegó al fútbol a través del Deportivo Armenio, un club que agrupa a los residentes del Cercano Oriente en Argentina, que milita en la Primera B Metropolitana.

Pero en el fútbol ríoplantense, está permitida la “doble militancia”, vale decir que una persona puede ser hincha y, naturalmente, dirigente de un club de Primera división y otro del ascenso. Es el caso de Nakis, que dirige otra facción de la política interna del club.

El dirigente turco, quien perdió las elecciones a manos de Cantero, pidió al actual titular del club que dimita.

Sus declaraciones causaron un fuerte efecto en el club, mientras en una hábil jugada política, Cantero anunciaba reuniones con los opositores para elegir al sucesor de Brindisi, bajo el argumento de que “ésta es una situación límite. Estamos mal en la segunda categoría y no podemos perder el tiempo”.

» LOS CANDIDATOS. ¿Quién aceptará ser el elegido para sacar a Independiente del infierno? Mientras el enojo de los hinchas se multiplica, se conoció que hoy los directivos del “Rojo” se reunirán con Omar De Felippe, un hombre con mucha experiencia en los complicadísimos torneos del ascenso argentino y actualmente al frente de Quilmes de la Primera división; José Romero, otro hombre ducho en las lides de las categorías inferiores de Argentina, será entrevistado mañana, aunque también suenan los nombres de Pedro Damián Monzón, recordado por haber cometido la jugada que dio lugar al penal con el que Alemania ganó a Argentina en la final de Italia 90, y de Ramón Cabrero, uno de los símbolos del club Lanús y que se destacó por dirigir la triunfal campaña de este equipo en el torneo Apertura de 2007.

Se mencionó también a Diego Armando Maradona, aunque como técnico nunca tuvo éxito.

Por el momento, los entrenamientos del plantel son dirigidos por los responsables de la división Juvenil: Miguel Rosendo Magán, Juan Cruz Anselmi y un viejo conocido del fútbol boliviano, Ariel “El Polaco” Wiktor, ayudante de campo de Néstor Rolando Clausen en Oriente Petrolero y The Strongest.

0.5 puntos tiene Independiente en la tabla del punto promedio, que marca el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario