jueves, 8 de agosto de 2013

Video Quilmes 1 - 0 Godoy Cruz de Mendoza



Quilmes logró el jueves su primera victoria en el Torneo Inicial al derrotar en su cancha a Godoy Cruz por 1-0, en un partido que parecía estar destinado al empate por la floja tarea de ambos equipos, pero se destrabó a quince minutos del final con un golazo de Miguel Caneo.

El Chino, quien fue ovacionado por su gente cuando ingresó a los 20 minutos de la parte complementaria, le dio al encuentro la precisión que hasta ese momento no tenía con un excelso tiro libre, que pasó por arriba de la barrera y bajó para entrar pegado al palo derecho del arco defendido por Jorge Carranza.

Fue la única diferencia que existió entre los dos en 90 minutos en los que faltaron las ideas y escasearon las situaciones de peligro frente a los arcos. Además de Caneo, se destacó en el local Sebastián Romero, quien realizó un gran despliegue y al final debió salir lesionado.

Lentos e imprecisos, ambos equipos construyeron un primer tiempo que transcurrió con escasas acciones frente a los arcos. Por momentos, fue más el conjunto local, cuando Romero y Lucas Pérez Godoy se adueñaron del centro del terreno. Pero, en el final reaccionó Godoy Cruz, cuando crecieron las figuras de Gonzalo Castellani y Federico Lértora.

De todos modos, ninguno de los equipos supo como desequilibrar a dos defensas bien paradas en los lapsos en que manejó el balón.

Una muestra de la falta de ideas y llegadas fue que la acción más clara de los 25 minutos iniciales tuvo como protagonista a Chirola Romero, quien realizó un despeje largo que picó en el área y casi se le mete a un distraído Jorge Carranza.

En los quince minutos finales, Godoy Cruz logró poner la pelota contra el piso y metió al Cervecero en su campo, pero de tres cuartos hacia adelante no supo cómo resolver. Facundo Castillón arrancó bien sus jugadas, pero las terminó mal. Y Nicolás Castro, el jugador más talentoso que tiene el elenco tombino, esta vez pasó desapercibido.

En ese último segmento, se gestaron las dos acciones más claras de la etapa. Sobre los 30, José Luis Fernández sacó un centro desde la izquierda que encontró a Mauro Obolo, pero el cabezazo del goleador del equipo mendocino encontró bien parado a Sebastián Peratta.

Y a poco del final, el uruguayo Joaquín Boghossian conectó, también de cabeza, un centro de Leandro Benítez, pero su envío se fue desviado.

En los minutos iniciales de la parte complementaria ambos equipos parecieron despertarse y llevaron algo de riesgo al arco oponente. Pero fue sólo un amague, ya que enseguida volvieron las pelotas mal jugadas de uno y otro lado.

Sobre los 20 ingresó Caneo por Carrasco y Quilmes encontró la pausa que necesitaba.

Pero, siguió careciendo de claridad en los metros finales y su dominio se fue diluyendo.

Hasta que a los 30, Romero fue derribado cerca del área y Caneo, con un espectacular remate, le dio la victoria y los primeros tres puntos del certamen a su equipo.

Godoy Cruz reaccionó en el cuarto de hora final y dispuso de una chance clara, desperdiciada por Obolo a los 35 con un remate suave que contuvo Peratta en dos tiempos.

No hubo mucho más y Quilmes terminó festejando tres puntos que le vienen fenómeno ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero, tanto Nelson Vivas como Martín Palermo deberán trabajar y mucho para que sus equipos no pasen zozobras cuando la temporada esté tocando su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario