jueves, 18 de abril de 2019

Independiente clasifica a la segunda fase

Independiente del Valle se clasificó ayer a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras ganar 4-2 a Unión de Santa Fe, de Argentina, en la tanda de penales, luego que en el tiempo reglamentario venciera por 2-0 e igualara la serie (2-2).

El atacante Alejandro Cabeza, del equipo ecuatoriano, abrió la ruta de la victoria, al minuto 7, y el defensa Yiemar Gómez, marcó en su propia meta, al 55, para dejar la serie igualada, ya que el onceno argentino había ganado por 2-0 el partido de ida.

En la definición de la llave por penales anotaron por el equipo local Efrén Mera, el argentino Christian Pellerano, el colombiano Christian Dájome y el ecuatoriano Luis Ayala; mientras que por la visita lo hicieron Nicolás Mazzola y Mauro Pittón. Fallaron Maximiliano Cuadra y Jonathan Botinelli, cuyo disparo fue evitado por el portero Hamilton Piedra con la ayuda del vertical.

Independiente saltó a la cancha con la consigna de abrir rápido el marcador, pero su presión, dominio territorial y futbolístico no se reflejó en el marcador, por la cantidad de acciones desperdiciadas cerca del arco contrario.

Hasta que Cabeza abrió el marcador y 48 minutos después Gómez anotó en su propio arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario