miércoles, 31 de agosto de 2016

Messi se suma a los entrenamientos y está bien

El capitán albiceleste, Lionel Messi, llegó la madrugada de ayer a Argentina y se entrenó con el seleccionado con miras al partido de este jueves ante Uruguay, de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi participó de la práctica matinal, que no fue abierta a la prensa, pero la AFA no dio detalles sobre la evolución de su lesión. La ‘Pulga’ sufrió molestias en el abductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo que Messi “está bien” y que habrá especial atención a sus dolores para que “llegue bien” al encuentro ante Uruguay.

Bauza contó en la práctica de ayer con todos los convocados, ya que además de Messi se sumaron este martes Ángel Di María, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Éver Banega. La Albiceleste entreno ayer por la tarde y hoy por la mañana lo hará en la provincia de Buenos Aires, y por la tarde viajará a la provincia de Mendoza, oeste de Argentina, donde jugará el jueves ante Uruguay en el estadio Malvinas.

MASCHERANO ELOGIA A MESSI

El centrocampista Javier Mascherano dijo ayer que “sería muy triste” no ver a Lionel Messi en la selección argentina, y sostuvo que el delantero del Barcelona “tomó la decisión correcta” al dar marcha atrás a su renuncia.

“Creo que obviamente ha tomado la mejor decisión. Sería un pecado que él (Messi) tenga que prescindir de jugar con la camiseta que él quiere por el qué dirán. Sería un pecado para él y para todos a los que nos gusta el fútbol”, dijo hoy Mascherano en rueda de prensa.

“Seria muy triste no verlo jugar con la selección o no verlo jugar un Mundial”, sentenció Mascherano.

“Toda la gente que pidió que volviera lo hizo genuinamente, ahí no hay ningún interés. La gente se siente identificada con Messi, y nosotros, sus compañeros, también”, agregó.

Además, el zaguero del Barcelona dijo que “los últimos dos años han sido buenos” porque llegaron a tres finales consecutivas.

“Lo lindo de este deporte es que después de cada frustración toca levantarse y poner la cara”, afirmó.

“Este es un deporte colectivo, cuando fallamos lo hacemos todos juntos y cuando se consiguen los objetivos todos tienen parte del mérito. Ninguno de nosotros tiene ni más ni menos responsabilidad, ni más ni menos culpa, somos un grupo”, analizó el volante del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario