jueves, 25 de agosto de 2016

Estudiantes de La Plata saca ventaja ante Belgrano

Estudiantes de La Plata se impuso ayer por 1-0 ante Belgrano, en un duelo de equipos argentinos válido por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El defensa lateral Facundo Sánchez, a los 16 minutos de cabeza, marcó el único tanto del partido.
Con una buena actuación de sus medios en el manejo del balón, Estudiantes consiguió una diferencia mínima de cara a la revancha que se disputará el 15 de septiembre en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.
La gran diferencia del encuentro se produjo en los primeros 20 minutos, cuando el local tuvo las situaciones más claras e incluso logró ponerse en ventaja.
Al minuto 16, Israel Damonte envió un centro que encontró al lateral Sánchez lanzado en ofensiva que conectó de cabeza para poner el balón por encima de la salida del portero Juan Carlos Olave.
Todavía sin mucho ritmo futbolístico por la demora en el inicio del torneo local, el encuentro no tuvo intensidad.
Para ambos equipos esta es una de las grandes apuestas del semestre, junto con el campeonato doméstico, que empezará este fin de semana, y la Copa Argentina, donde ambos están clasificados para octavos de final.
Para este partido el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, contó con sus mejores jugadores Mariano Andújar, Facundo Sánchez y Matías Aguirregaray.
Mientras que el técnico de Belgrano, Esteban González, tambien contó con sus referentes Juan Carlos Olave, Sebastián Luna y Lucas Aveldaño que no pudieron hacer nada para empatar.
El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave brasileña entre Vitória y Coritiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario