miércoles, 6 de julio de 2016

Simeone y Sampaoli, candidatos a suceder a Martino


La estampa ganadora de Diego Simeone, el exitoso entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; Jorge Sampaoli, del Sevilla; Marcelo Bielsa, que está a un paso del Lazio italiano; y Mauricio Pochettino, del Tottenham inglés, emergieron ayer como los candidatos a suceder a Gerardo Martino en el banquillo de la selección argentina.

Ante el silencio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre cómo será el proceso de elección del nuevo seleccionador, la prensa local ha decidido barajar nombres y los cuatro citados son los que más respaldo han recibido de los lectores y aficionados.

Edgardo Bauza, director técnico del Sao Paulo brasileño, y Marcelo Gallardo, del River Plate, son otros de los apuntados por la prensa deportiva para convertirse en el seleccionador de Argentina, tras la renuncia de este martes de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Simeone y Sampaoli son los favoritos de los argentinos, según las encuestas publicadas por los principales sitios de noticias.

Martino presentó este martes su renuncia debido a “los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”, según expresó en un comunicado, ante la negativa de la mayoría de los clubes de ceder a los jugadores que él eligió.

EL SELLO MARTINO

Las dos finales de la Copa América perdidas por penaltis ante Chile, la renuncia de Lionel Messi, y la imposibilidad de armar un equipo para los Juegos Olímpicos por la crisis interna de la AFA fueron los hechos más resonantes del ciclo de Gerardo Martino que hoy llegó a su fin. ‘El Tata’ asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

La Albiceleste comandada por Martino jugó veintinueve partidos, incluyendo amistosos, y ganó diecinueve, empató siete y perdió tres. Una efectividad que ronda el 74 por ciento. Con él en el banquillo sus dirigidos anotaron 66 goles y encajaron 18.

El exentrenador del Barcelona debutó con buen pie derecho al vencer en un amistoso al recién coronado campeón del mundo, Alemania, por 4-2 el 3 de septiembre de 2014.

En la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015 Argentina empató con Paraguay por 2-2, y superó a Uruguay y Jamaica por 1-0.

En cuartos de final empató con Colombia sin goles y lo superó en penaltis, y en las semifinales goleó a Paraguay por 6-1. En la final perdió ante los locales por penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario