lunes, 25 de julio de 2016

Simeone devuelve la tranquilidad a Argentina

La selección olímpica de Argentina derrotó ayer al equipo de Haití por 3-1 con los goles de Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone en el segundo partido de preparación de los pupilos de Julio ‘el Vasco’ Olarticoechea para la cita en Río de Janeiro. El dominio de la Albiceleste jamás estuvo en discusión como sí la precisión para aprovechar las jugadas de gol gestadas o los despistes en defensa, como el que terminó con el descuento de Haití.

Temprano, a los 5 minutos, Correa, el jugador del Atlético de Madrid, pudo marcar el primer tanto pero definió alto, por encima del horizontal.

Al filo de los 45 minutos la balanza se inclinó del lado argentino cuando el punta Jonathan Calleri se abrió sobre la banda derecha y envió un centro al corazón del área que recibió libre el centrocampista del Rosario Central Mauricio Martínez. Tuvo todo el tiempo para acomodar el balón y soltar un remate suave que se anidó ante la mirada impasible del portero y tres defensas. A los 51 minutos Ángel Correa aumentó la cuenta al ejecutar con precisión un penalti.

A los 59 minutos Víctor Cuesta perdió la referencia de su rival y en el despiste Charles fue más rápido que todos para marcar el descuento.

La partitura se interpretaba según las instrucciones del técnico cuando apareció Giovanni Simeone en la entrada del área grande de Haití. Giovani Lo Celso sirvió el balón a Simeone, quien lo paró con la pierna izquierda, hizo el giro y con la derecha, sin pensarlo, lo anidó en el fondo de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario