martes, 5 de julio de 2016

Caos dirigencial en Argentina pone en riesgo la participación del seleccionado en los JJOO



El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, renunció este martes al cargo debido a la crisis institucional de la AFA y a "los graves inconvenientes" para conformar el plantel que represente al país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la participación corre riesgo.

En un comunicado publicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martino anunció que "el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", este martes. "Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos", indicó.

La dimisión de 'el Tata' Martino se produjo nueve días después de que el astro Lionel Messi renunciara a la selección, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

El DT asumió la conducción de la albiceleste justo después del Mundial de Brasil-2014, cuando Argentina cayó en la final contra Alemania 1-0 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Al frente del seleccionado obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una derrota dolorosa en Argentina, a la que sumó drama en la sociedad la renuncia de Messi.



Selección olímpica en riesgo

Más temprano este martes, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían "50% de chances" que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

"La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio", declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.

Martino tiene dificultades para completar la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.

Varios clubes negaron la cesión de jugadores que estaban citados para los Juegos Olímpicos, entre ellos, los que iban a ser sus estrellas Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter de Italia).

La AFA se encuentra en situación de acefalía desde la renuncia de Luis Segura como presidente, en medio de una fuerte presión de los clubes más poderosos del país para conformar una Superliga que les permitiría aumentar fuertemente sus ingresos por derechos televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario