martes, 4 de febrero de 2014

Proveniente del Valencia de España: Newell’s presentá a Ever Banega

Lo que parecía un sueño se transformó en realidad. El mediocampista Ever Banega fue presentando como nuevo jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, club del cual confesó en varias oportunidades que es hincha.

“Estoy muy feliz de poder llegar a uno de los más grandes de Argentina. Lo deseé tanto que se hizo realidad”, fueron las primeras palabras de Banega con la camiseta de Newell’s.
El jugador declaró que “no hubo nada” en relación al interés de Boca. “Sabía que donde iba a estar más feliz y más cómodo iba a ser acá. La decisión era venir a Newell’s”, señaló el campeón de la Copa Libertadores 2007 con el conjunto xeneize.
Sin continuidad en Valencia, caído el pase al Atlético de Madrid y con el Mundial de Brasil como gran objetivo, el mediocampista surgido en Boca regresa al fútbol argentino para disputar el Torneo Final y la Copa Libertadores con el elenco rosarino. El futbolista usará la camiseta 19, mismo número que lleva en la Selección: “Un amigo mío me dijo que traía suerte y le hice caso”.
En la conferencia de prensa, Banega confesó que charló con Messi, hincha de Newell’s como él: “Lionel me dijo que estaba contento, al igual que el Tata (Martino). Fue un gesto muy noble y se lo agradezco”.
Su estadía en Newell’s será hasta el 30 de junio y su continuidad tras dicha fecha parece ser una utopía ya que la opción de compra que puso el conjunto español es de 12 millones de euros.
Por último, expresó su deseo de “ser protagonista en los dos campeonatos y llegar lo más lejos posible”. “Todo el cariño que me brindan espero devolverlo dentro del campo”, concluyó.
Con la incorporación de Banega, Newell’s sumó su segundo refuerzo de cara al Torneo Final y la Copa Libertadores ya que anteriormente había contratado a Alexis Nicolás Castro, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza. Igualmente, el equipo de Alfredo Berti irá en búsqueda de un tercer refuerzo, posibilidad que se abre al jugar la competencia continental. El gran objetivo será sumar un hombre de ataque. Newell’s, escolta en el Torneo Inicial, debutará en el campeonato local el próximo domingo ante Boca, equipo que justamente rechazó a Ever Banega por tener cubierto el puesto de mediocampista central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario