domingo, 9 de febrero de 2014

Fútbol argentino: Argentinos Juniors derrotó a Godoy Cruz en el regreso de Borghi y Pisculichi

Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, esos que se denominan de “seis puntos”, en la fecha inaugural del torneo Final 2014.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y significó el retorno de Claudio Borghi como entrenador de los locales, que mostraron un juego con mayor apego al buen trato de balón, a diferencia del semestre anterior, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.
Leonardo Pisculichi (24m. 1T) abrió el marcador para el equipo de La Paternal, aumentó Lucas Cano (13m. 2T) y descontó Mauro Obolo (32m. 2T).
Argentinos tiene ahora un promedio de 1,188, todavía en zona de descenso, en tanto Godoy Cruz quedó con 1,156, el más bajo de los 20 equipos de primera división.
El partido fue entretenido, con llegadas a las do vallas y con la saludable intención de ambos de tratar bien la pelota.
En esto, y en el local, se notó la mano de Borghi, ídolo de la institución, quien condujo al equipo campeón del Clausura 2010 y depositó la “manija” del equipo en otro retornado, el enganche Leonardo Pisculichi, autor del primer gol con un violento remate desde fuera del área que no encontró adecuada respuesta en el arquero José Carranza, figura de su equipo pese a ese error.
Godoy Cruz también intentó hacer circular el balón en una cancha chica pero bien mantenida pese a la lluvia, llegó al descuento a través del olfato goleador de Obolo (el ingresado Lucas. Cano había aumentado para el local) y cerca estuvo de igualar, pero Pablo Migliore respondió tuvo una figura excluyente en Aquino, que bien pudo ser la figura de la cancha si el resultado hubiera sido otro.

RESULTADOS

SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014
Argentinos Juniors 2-1 Godoy Cruz
Atletico Rafaela 1-1 All Boys
Racing Club 3-0 Colón
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 9 DE FEBRERO
Belgrano vs Lanús
Estudiantes La Plata vs Arsenal
Olimpo vs San Lorenzo
Vélez Sarsfield vs Tigre
Quilmes vs Rosario Central
Newell’s Old Boys vs Boca Juniors
River Plate vs Gimnasia La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario