viernes, 25 de enero de 2013

Consulado boliviano exige desagravio por racismo en estadio argentino

El Consulado boliviano en Córdoba, Argentina, mediante una carta solicitó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de ese país realizar una investigación y desagravio por la utilización de una bandera boliviana, de parte de hinchas del club Talleres de Córdoba, como un insulto hacia su rival.
El hecho se remite al pasado fin de semana, cuando hinchas de Talleres insultaron con la tricolor boliviana a los hinchas y jugadores del club Belgrano, en el clásico del fútbol cordobés, que se jugó en el estadio Mario Kempes, en el segundo partido de la Copa de esa Provincia.
“Para el ciudadano boliviano, la utilización de nuestros símbolos nacionales son sagrados. En la carta que estoy remitiendo al INADI exijo que se haga un desagravio. No puede utilizarse de esta manera la bandera nacional del país”, señaló, de acuerdo a un reporte del periódico La Voz de Argentina.
“Ya tenemos la carta lista de denuncia sobre este hecho y pedimos que el INADI asuma las acciones pertinentes en el marco de las normativas vigentes en Argentina para que se investigue el hecho y se den las responsabilidades necesarias. No puede pasar desapercibida esta situación”, expresó Sanjinés.
Tras el hecho, se conoció que desde el Club Atlético Talleres enviaron un comunicado de prensa repudiando “rotundamente” los actos de xenofobia y/o discriminación de cualquier índole. “Sería un gran avance como hinchada y también como sociedad erradicar por completo los cánticos que subestiman a comunidades hermanas”, señala la misiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario