miércoles, 9 de diciembre de 2015

Independiente Santa Fe y Huracán jugarán la segunda final de la Copa Sudamericana

El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino jugarán hoy en Bogotá el partido que dará al ganador el primer título internacional en coincidencia con la disputa de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.

Se trata del segundo torneo en importancia para los clubes del continente después de la Copa Libertadores y en ningún caso Santa Fe y Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras.

Si gana Huracán será el octavo logro para los clubes procedentes de Argentina, y si el campeón es el Santa Fe, será el primero de un equipo colombiano.

En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pues al fin y al cabo cierran la serie en Bogotá, ante su público y a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El presente de Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, no es color de rosa pues aunque tiene su mente puesta y reservó lo mejor de su nómina para este torneo internacional, se lame las heridas por las recientes eliminaciones en torneos locales.

El técnico Pelusso tiene a disposición la primera línea de su plantel que incluye al portero Robinson Zapata, el solvente Francisco Meza, lo mismo que el medio venezolano Luis Manuel Seijas y el creativo argentino Ómar Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario